Asamblea en Hospital Regional Ushuaia

Enfermeros rechazaron oferta salarial

En asamblea, gremios y enfermeros determinaron qué medidas tomarán si el Gobierno no les ofrece una oferta superadora.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:57

Luego del paro que enfermeros del Hospital Regional realizaron el lunes pasado y el cual tuvo, según voceros del sector, un acatamiento de 80 por ciento, esta mañana se reunieron en asamblea para determinar qué medidas van a tomar si el Gobierno no supera la oferta que hizo en las últimas paritarias.

Durante la asamblea, delegados de ATE manifestaron que “rechazamos rotundamente la oferta salarial propuesta por el Gobierno, se trata de un 15 por ciento al bruto y creemos que es insuficiente. Nosotros propusimos que se nos dé un 30 por ciento al básico, algo así como 1300 pesos. Hoy estamos reunidos en asamblea informativa y determinaremos cuáles son las medidas pertinentes que tomaremos para renegociar esa primera oferta”.

Por otra parte, en la asamblea también se habló de una recategorización, sobre lo cual señalaron que “lo que se busca es una reorganización según el título. Por ahí, un recién ingresado adquiere una categoría 21 y un enfermero que está hace diez años se encuentra todavía con una categoría 18”.

Finalmente, concluyeron en que “seguiremos con asambleas informativas, quite de colaboración, alerta y movilización hasta que se solucione la problemática del sector de enfermería”.

Comentarios