Primera parte de la entrevista a Leandro Manfredotti

“En la gestión Vuoto se dice una cosa y se hace otra”

Leandro Manfredotti es el presidente del Partido Solidario, un partido joven pero que ya mide en las encuestas y lleva adelante un trabajo de campo desde sus comienzos. Conversamos con él, acá la primera parte.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 17:06

“Nuestro partido forma parte de Unidad Ciudadana, en este momento lo que más nos interesa es mirar para adelante y escuchar, sobre todo, los problemas de la gente, de los vecinos. En ese trabajo estamos hoy”. Así comenzó la entrevista con Leandro, hablando acerca de lo que hacen hoy. Nos acercamos al espacio desde donde opera el partido, un lugar multifunciones, según nos contó. En el recorrido por este espacio, nos mostró un ropero comunitario que ponen a disposición de la comunidad . “Primero analizamos la situación de quien nos viene a solicitar ropa, pero, fundamentalmente, destinamos todo a situaciones de emergencia (incendios de casas donde se pierde todo, inundaciones, etc.), además de otras personas que vienen con necesidades propias”.

Actualmente, el Partido Solidario se propone ganar las próximas elecciones con la fórmula Melella para la gobernación. Cuando hizo referencia a la coyuntura de Ushuaia y del municipio en particular, Manfredotti dijo que “la gestión Vuoto dice una cosa y termina haciendo otra, totalmente distinta: aplica tarifazos, impuestazos. Aumentó un mil por ciento los impuestos inmobiliarios y generó nuevos, como por ejemplo para arreglar los baches. No arreglan las cuestiones de fondo”.

Si en algo coinciden los espacios políticos opositores es en que no pueden acceder de manera clara a los contratos con empresas privadas, pagos y números que maneja la Municipalidad de Ushuaia. En este sentido, Leandro nos cuenta “nadie tiene acceso a la documentación e información precisa del municipio, ni siquiera los mismos concejales. Tienen un sistema de información pública que es acotado, no te indica cómo fue la ejecución presupuestaria. Cuando te dicen tal área gastó tantos millones de pesos, lo que no hacen es detallar en qué, no detallan en ítem. Hay falta de transparencia”.

Otro de los temas polémicos es la situación económica de la Municipalidad de Ushuaia, si bien el intendente Walter Vuoto pagó una deuda heredada por la anterior gestión, lo cierto es que, según declaran bloques opositores, actualmente la entidad se ha endeudado mucho más. Al respecto, Leandro dice “… han generado más problemas que soluciones. En tres años se cuadriplicó la deuda, tienen una morosidad con proveedores que convierte las deudas en millonarias. Se han contratado las obras más caras del país, por lo menos en pavimentación. Tenemos un boleto de transporte que de 4 pesos pasó a 17 en un año”.

Leandro Manfredotti disputará la intendencia en las próximas elecciones. En la segunda parte de esta nota te contamos cuáles serán sus propuestas y estrategias para concretarlas si fuera electo.  

Comentarios