Dijo que el tema representa "una gran preocupación"

Ministro Álvarez apuntó contra la comunidad dominicana por delitos en la isla

El funcionario expuso sobre los frecuentes hechos delictivos que son protagonizados por estos ciudadanos centroamericanos afincados en la provincia, y mencionó el sector de la Margen Sur como uno de los lugares donde más se concentran los episodios. "Son una comunidad cerrada, no se integran", planteó.
martes, 26 de febrero de 2019 · 12:32

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, José Luis Álvarez, manifestó su preocupación por los hechos delictivos y de narcotráfico que se se suceden en la isla, y atribuyó gran parte de estos episodios a ciudadanos provenientes de la República Dominicana, que habitan mayormente en la zona de la Margen Sur de Río Grande.

 

El funcionario se refirió a los últimos datos del movimiento migratorio en Tierra del Fuego, y precisó que existe un componente de casi 50 extranjeros que ingresan a la provincia mensualmente, con una distribución "pareja" entre Ushuaía y Río Grande.

 

En este sentido, expuso que esta situación trae aparejada una "mayor demanda en el sector público, salud, seguridad y en educación", aunque trazó importantes diferencias entre lo que ocurre -por ejemplo- con la incipiente comunidad boliviana que reside en la capital fueguina, respecto de los centroamericanos en el norte de la provincia.

 

"Es una comunidad (los bolivianos) muy trabajadora, que se dedican esencialmente a la construcción y están integrados con la sociedad local. Los dominicanos son una comunidad cerrada, y los hechos de inseguridad se generan a a partir de no querer integrarse con la población", puntualizó Álvarez, en diálogo con FM La Isla 100.3. 

 

En términos concretos, el Ministro mencionó que la mayor parte de los ílicitos que son protagonizados por los dominicanos se enmarcan en el tráfico de drogas, trata de personas y manejos migratorios irregulares, e insistió con que los índices delictuales son "preocupantes".

​​

Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez
 
Fuente: Diario Provincia 23.

 

Comentarios