Apuntó contra versiones infundadas y trascendidos

Eposto descartó que el paco se haya instalado en Tierra del Fuego

El Secretario de Seguridad se refirió a esta peligrosa droga que se comercializa principalmente en villas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, y desmintió que el negocio se haya extendido a la isla. "Si bien la droga es una m..., lo peor de lo peor es el paco", alertó.
domingo, 3 de febrero de 2019 · 20:52

El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, sostuvo que es "prácticamente imposible" que el negocio del paco se encuentre instalado en Tierra del Fuego, a partir de que, para que esto ocurriese, se necesitaría traer "toneladas de coca" a la isla.

 

Luego del importante golpe al narcotráfico que la Policía provincial plasmó -días atrás- en la zona de Laguna del Diablo, que culminó con el secuestro de 1.000 dosis de LSD, el funcionario se refirió sobre ciertas versiones y trascendidos que daban cuenta de la comercialización de otra peligrosísima droga en suelo fueguino, cuyo negocio se encuentra enraizado principalmente en las villas del conurbano bonaerense.

 

"Quien diga algo así habla desde el desconocimiento; para que se puedan tener cocinas de paco, es necesario traficar toneladas de hojas de coca. Cualquiera habla, y a veces existe el afán de querer ensuciar o armar historias. Lo desmiento", afirmó Eposto, en diálogo con FM Aire Libre.

 

En este sentido el Secretario, cara visible de los operativos antinarcóticos que se realizan entre las distintas fuerzas provinciales y federales en jurisdicción fueguina, dejó una dura reflexión sobre el serio riesgo y peligro que representa para cualquier persona el consumo de esta droga, residual y extremadamente nociva, que causa inmediatamente daños irreversibles y hasta la muerte en miles de jóvenes.

 

"Si la droga ya es una mierda, el paco es lo peor de lo peor", sentenció.
 

Comentarios