POR MANDATO DE LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE

Por altas temperaturas reducirán actividad en la Administración Pública Provincial este martes

La Mandataria fueguina instruyó a las autoridades de las distintas dependencias provinciales a que para mañana se establezca "un régimen excepcional de guardias mínimas rotativas que restrinjan la asistencia de los agentes públicos a sus puestos de trabajo, sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal".
lunes, 4 de febrero de 2019 · 20:45

El Gobierno provincial dispuso que en las dependencias de la Administración pública centralizada y descentralizada se arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen excepcional de guardias mínimas rotativas que restrinjan la asistencia de los agentes públicos a sus puestos de trabajo durante este martes 5 de febrero, sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal.

La decisión en tal sentido fue argumentada en “las temperaturas récords y extraordinarias que desde el día de ayer vive nuestra provincia y que se pronostican se mantendrán hasta el día de mañana”.

Además se apoyó la medida en “las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas que no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima, habiéndose verificado también diferentes casos que afectaron directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas”.

Se aclaró que la medida enunciada “no alcanza a las entidades públicas financieras, ni a las actividades que desarrollan actualmente las colonias de verano dependientes del gobierno provincial”.

Comentarios