Resta decisión de la Justicia Electoral

Fiscalía emitió dictamen negativo para la reelección de Queno en Tolhuin

Es luego de la presentación de certezas del actual Jefe Comunal, con la mira puesta en ir por su cuarto mandato consecutivo en la localidad mediterránea.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 10:00

En sus fundamentos Claudio Queno planteó que, de ser electo nuevamente como intendente en 2019, se trataría de su segundo mandato al frente de la ciudad, ya que sus anteriores dos gestiones fueron previas a la Ley 892. Es decir, en momentos en que Tolhuin era aun una Comuna y no tenía el status de Municipio.

 

Sin embargo el fiscal interviniente, Dr. Nicolás Arias, consideró que el pedido del intendente para renovar su cargo una vez más es "infundado", habida cuenta que -según su planteo- éste ya cumplimentó dos mandatos como Jefe Comunal, lo cual lo inhabilita para volver a presentarse para el mismo cargo en las próximas Elecciones.

 

En este sentido, vale recordar que -en 2015- el Superior Tribunal de Justicia emitió un fallo a favor de Queno, que avaló su presentación para renovar su mandato en el corazón de la isla.

 

Mientras tanto, en noviembre de 2017 la ley provincial N° 1186 creó el Departamento de Tolhuin, algo que propició que la joven localidad dejase de depender administrativamente de la ciudad de Río Grande, sin que ésto tuviese mayor incidencia en términos de sus autoridades.

 

No obstante el dictamen negativo emitido por la Fiscalía, restará ahora que la Justicia Electoral decida si finalmente Queno podrá o no ir por su cuarto mandato al frente de la ciudad mediterránea.

 

 

.

Comentarios