MANDATARIO ANALIZÓ SITUACIÓN DE LA ISLA EN MEDIOS NACIONALES

Melella alertó que por la crisis industrial siguen en riesgo los puestos de trabajo

El Mandatario riograndense señaló que además “se debilita aún más nuestro régimen industrial”. Gustavo Melella convocó a “fortalecer el diálogo para que empresarios, trabajadores y el Estado encontremos un camino que nos garantice el desarrollo de la industria fueguina y frene la caída de puestos de trabajo. Miles de hogares fueguinos dependen de esto”.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 13:57

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, lamentó la crisis industrial que se registra en Tierra del Fuego, situación que “se profundiza cada día con despidos, suspensiones y una producción en caída libre, lo que genera inestabilidad económica en miles de hogares fueguinos”.

“La inestabilidad de la situación en crisis de nuestra industria nos preocupa sobre manera, porque no sólo siguen en riesgo los puestos de trabajo sino que se debilita aún más nuestro régimen industrial”, advirtió el Jefe Comunal.

En este sentido, consideró que “es necesario fortalecer el diálogo para que empresarios, trabajadores y el Estado encontremos un camino que nos garantice el desarrollo de la industria  fueguina y frene la caída de puestos de trabajo. Miles de hogares fueguinos dependen de esto”.

En declaraciones realizadas este miércoles al programa “La Mañana en AM750”, conducido por Víctor Hugo Morales, el Intendente planteó un panorama muy preocupante ante los persistentes despidos y suspensiones en el sector industrial.

“Río Grande es la ciudad más industrial de Tierra del Fuego –recordó- y ya se han perdido entre 6 mil y 7 mil empleos desde que asumió el nuevo Gobierno Nacional, que tiene una sordera y no escucha. Y el Gobierno provincial recién ahora tuvo un cambio”. 

Ante esa situación anotó que “sentimos que no importamos” y que “si hay una gran noticia en nuestra provincia es la del desempleo”, para asegurar luego que “la situación es muy compleja y uno lo vive con mucha angustia y desesperanza”.

Mella contó que “en el programa alimentario del Municipio teníamos 800 familias comiendo y ahora les damos de comer a 3.600”, además de que “tuvimos que salir a pagar alquileres para evitar desalojos”.

Según se informó desde el Gobierno de la ciudad, el Intendente riograndense ha mantenido reuniones con diferentes sectores sindicales, tanto de Río Grande como de Ushuaia, para analizar y definir acciones frente a la crítica situación de la industria fueguina.

Comentarios