ADEMÁS FIRMÓ UN TERCERO CON LA UNTDF

La Provincia firmó dos convenios de innovación tecnológica con el Municipio de Tolhuin

Los acuerdos se llevaron adelante con el Ministerio de Ciencia y Tecnología e incluyen la implementación de una aplicación de visitas digitales a la ciudad y el desarrollo de un sendero interpretativo junto al lago. Además, con la Alta Casa de Esrudios de la Provincia se firmó la inclusión de un sistema digital que agilizará la obtención de libretas sanitarias.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 11:54

El Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó –este jueves- dos convenios de implementación tecnológica con el intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno, y un tercero con la Universidad Nacional Tierra del Fuego.

 

Los acuerdos con Tolhuin tienen que ver con una aplicación 360º llama “Tolhuin Mágico”, que permitirá visitar la ciudad a través de internet; y el que estipula la implementación de un sendero turístico interpretativo autosustentable junto al lago Fagnanno.

 

Con el titular de la UNTDF, Juan Castellucci, se firmó un convenio con la ciudad de Ushuaia para la utilización de un nuevo sistema informático que agilizará la obtención de la libreta sanitaria.

 

Todos los convenios serán financiados a través de las líneas de crédito del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

 

“Con estos proyectos ponemos en valor aspectos de la ciudad de Tolhuin que todos van a poder conocer y disfrutar”, expresó el ministro Daniel Martinioni, quien destacó “con la creación del Ministerio se hizo muy eficiente el aprovechamiento de estos fondos de inversión para proyectos tecnológicos y entre las convocatorias 2016 y 2017 tenemos 40 proyectos en funcionamiento, entre ellos estos dos”.

 

Por su parte, el intendente de Tolhuin comentó que “de esta manera se involucra ciencia y tecnología con el turismo, son logros que han requerido mucho trabajo y queremos continuar por este camino y continuar reforzando nuestra propuesta turística”.

Comentarios