Tras dictamen negativo para ir por nuevo mandato

Queno advirtió que no va "a entregar el pueblo tan fácilmente"

El Jefe comunal manifestó que está 'tranquilo' en cuanto al fallo del fiscal Nicolás Arias, ya que éste data de diciembre y no es vinculante. 'Hasta el 11 de diciembre de 2019 yo seré intendente de Tolhuin por primera vez', enfatizó, y garantizó que, pase lo que pase, no se piensa ir del pueblo 'de ninguna manera'.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 09:05

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, se pronunció acerca de la noticia que daba cuenta de un dictamen negativo para que se presente nuevamente como candidato en las próximas elecciones municipales, y afirmó que "están festejando antes de tiempo".

 

Tras conocerse el rechazo de declaración de certezas por parte del fiscal Nicolás Arias, el Jefe Comunal minimizó el asunto, al sostener que el dictamen "es del 15 de diciembre y no es vinculante", por lo que se esperanzó con que la decisión final que adopte la Justicia Electoral sea positiva.

 

"Todavía tenemos tiempo. Yo seré intendente hasta el 11 de diciembre de 2019 por primera vez; no entiendo cómo hay gente que ya está festejando. En 2015 me habilitaron un día antes y ganamos", remarcó Queno, en diálogo con FM Del Sur.

 

En este sentido, el intendente de Tolhuin dejó en claro que es "respetuoso de la Justicia" y anticipó que, en el caso de que el fallo final de la misma no le resulte favorable, apelará.

 

"Si no tengo que seguir estando, me iré a mi casa. Pero vamos a apelar, porque no pretendo dejarle el pueblo tan fácilmente a estos chicos que han jugado mal, y que no tienen la cabeza suficiente para estar. No me pienso ir de Tolhuin de ninguna manera, porque tengo hijos fueguinos", sentenció Claudio Queno.

 

 

 

Comentarios