PROPUESTA ES IMPULSADA PORLA PROVINCIA

Proyecto de Ley Malvinas recibió apoyo de Combatientes de todo el país

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado en ocasión de la presentación de la iniciativa, en Buenos Aires, por parte del gobierno de Tierra del Fuego, en el marco de la reunión de Confederación de Combatientes de Malvinas, donde asistieron representantes de más de 22 provincias que debatieron durante toda la jornada acciones conjuntas para trabajar la causa Malvinas de modo federal.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:04

La Confederación de Combatientes de Malvinas se reunió este jueves en Buenos Aires, ocasión en la que los representantes de todas las provincias brindaron su apoyo y compromiso al proyecto de ley impulsado desde el ejecutivo provincial.

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado en ocasión de la presentación de la iniciativa, por parte del gobierno de Tierra del Fuego, en el marco de la reunión de la que participaron representantes de más de 22 provincias que debatieron durante toda la jornada acciones conjuntas para trabajar la causa Malvinas de modo federal.

Los expositores de este panel fueron los senadores José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni; el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes Jorge López;  el subsecretario Facundo Rodríguez, y el ministro de Obras y Servicios Públicos y representante de la provincia en el Consejo Federal Pesquero, Luis Vásquez.

En la exposición, el senador Ojeda apuntó que el desafío que implica la aprobación de esta ley es “un trabajo que hay que hacer entre todos, y que debemos entender de una vez que Malvinas debe ser una política de estado y por ello, cualquier cuestión relativa a nuestras islas debiera pasar siempre por el Congreso”.

Por su parte el ministro Vázquez se refirió a los recursos e intereses que implican la soberanía sobre las Islas: “los británicos nos roban diariamente y hasta ahora no encontramos una herramienta legal que ampare nuestros intereses,  reclamos y derechos. Veo una permanente entrega y uno de los alcances de esta ley es poner fin a esta situación”.

Finamente, el presidente de  la confederación de Combatientes de Malvinas,  Rubén Rada, expresó que “los intereses que están en el Atlántico Sur pertenecen al pueblo, y el mejor lugar para debatir qué hacemos con ellos es el Congreso de la Nación. Por la dignidad y honor de los pueblos hay que apoyar  una legislación que nos represente de pie, por los caídos en Malvinas por todos los que hicieron y bregaron por la libertad y soberanía de los pueblos de América”.

Comentarios

Otras Noticias