Dijo que no existen las "soluciones mágicas"

Stefani "festejó" el discurso de Macri, pero descartó que se vaya a reducir la pobreza

Tras el mensaje del presidente desde el Congreso previo a dar por inaugurado un nuevo año parlamentario -pronunciado con un marcado optimismo-, el diputado fueguino se distanció de quienes consideraron que el mandatario ofreció una visión "irreal", por fuera de la compleja situación de crisis que hoy por hoy atraviesa país. "70 años de errores no se solucionan mañana", objetó.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 21:15

El diputado nacional Héctor "Tito" Stefani (PRO) felicitó el discurso de apertura de sesiones legislativas pronunciado -esta mañana- por el presidente de la Nación Mauricio Macri, aunque dejó en claro que este año no va a bajar el índice de pobreza en el país, así como tampoco se van a revertir los indicadores de retroceso en la actividad económica y el cierre de empresas por la crisis.

 

Apenas concluido el mensaje del Jefe de Estado desde el Congreso Nacional, el parlamentario macrista mantuvo -desde Buenos Aires- un diálogo con el programa En la Mira por FM Master's, donde sostuvo que es la primera vez que lo vio a Macri hablar "con tanta convicción", y agregó que los errores de los últimos 70 años se corrigen "a partir de la esperanza".

 

"Es el primer gobierno democrático no peronista que culmina su mandato en los últimos 100 años. Lo ví (a Macri) con poder de convicción, lo vi emocionarse, lo vi con sangre, algo que mucha gente le reclamaba. Lo vi convencido, va a ser un año difícil, mucha gente lo está pasando mal. Antes no lo veíamos, pero ahora lo sabemos", expresó Stefani.

 

En este sentido, el diputado oficialista fue consultado por los integrantes de la mesa sobre para qué momento del año en curso se espera puedan revertirse los datos adversos y el retroceso que se registra en la actividad económica, el cierre de PyMes y comercios, y una baja de los índices de pobreza, hoy por encima del 30 por ciento.

 

"En este año no se va a revertir -respondió tajantemente-, lo que podemos hacer y lo que hace el presidente es seguir con las reformas estructurales que necesita la Argentina, acá no hay soluciones mágicas. Un dato de la realidad de hoy: 150 mil venezolanos vinieron a la Argentina. Algo, algo estamos haciendo mal", lanzó.

 

Por último, Stefani insistió con que 70 años de errores "no se solucionan mañana", y señaló que "mientras tanto hay que ayudar a los que menos tienen, que la están pásando mal".

 

 "Y no son sólo los que menos tienen los que la están pasando mal. Pero este gobierno los ha sostenido; hay leyes que no podemos tratar, como la extinción de dominio, la reforma laboral, temas para salir despacio de esta crisis. Este momento es difícil y entendemos que lo difícil va a ir in crescendo, pero los buenos resultados también", sentenció el diputado de Cambiemos.
 

Comentarios