Contundente discurso en inicio del período legislativo 2019

"Voy a ir a fondo en defensa de la enorme mayoría de gente honesta y trabajadora de nuestra provincia"

En su alocución desde el Parlamento, la mandataria fueguina recordó que la realidad heredada de la gestión anterior era "más grande" de la imaginada, y sostuvo que "no se decide" en qué momento de la historia toca gobernar. Lanzó duras críticas al Gobierno Nacional por la política económica y ataques constantes a la Industria, además de mencionar a sectores del arco político fueguino. "El atropello, como era una costumbre, ya no tiene lugar en nuestra provincia", enfatizó.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 12:11

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, Dra. Rosana Bertone, dio por iniciado -este viernes 1° de marzo- el período 2019 de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde emplazó a enfrentar la crisis actual "con decisión y convicción".

 

Durante el extenso y vehemente discurso que pronunció esta mañana en el Parlamento, ante el arco político fueguino y los medios de comunicación, la Jefa provincial arrancó con una exposición sobre los tres años que lleva al frente del Poder Ejecutivo, y no dudó en plantear que la realidad heredada de las gestiones anteriores era "más grande" de la imaginada.

 

"No nos desanimó ni nos paralizó un grupo de violentos, siempre dispuestos a condicionar a los gobiernos democráticos y utilizar las preocupaciones de otros, para defender sus propios privilegios. Hemos dado los pasos necesarios para realizar una profunda transformación, en un contexto nacional adverso. El atropello, como era su costumbre, ya no tiene lugar en nuestra provincia", enfatizó Bertone.

 

En este sentido, la mandataria emitió duras críticas y cuestionamientos a las políticas económicas y la crisis propiciada por el Gobierno Nacional, y expresó que "uno no decide en qué momento de la historia le toca gobernar". No obstante lo cual, dijo que gobernar implica "hacerse cargo" de la realidad.

 

"Debemos enfrentar la crisis con decisión y convicción de estar junto a los que mas necesitan del Estado, para garantizar sus derechos. Los argentinos están decepcionados por el presente que transitamos, resurgieron palabras olvidadas que nos duelen, como desocupación, pobreza, incertidumbre, hambre, merenderos, deuda externa. No hay indicador social o económico positivo en la Argentina del presente", apuntó.

 

Industria vulnerada y denigrada

Asimismo, Bertone manifestó que la "falta de apego y defensa de la producción" por parte del Gobierno Nacional ha llevado a que se destruyan más de 125 mil puestos de trabajo sólo en el sector industrial, y advirtió que existe un "ataque frontal" a la Industria fueguina desde la Casa Rosada.

 

"Créanme, que hicimos muchas veces más de lo que imaginábamos posible para lograr amortiguar el impacto de políticas nacionales equivocadas, fortaleciendo el Estado provincial. Gobernar es hacerse cargo, escuchar, levantar la voz si es necesario, nunca bajar los brazos", añadió.


"He luchado siempre por los derechos de los fueguinos, he recibido críticas despiadadas de aquellos que creen que se gobierna con declaraciones grandilocuentes en los medios, o con frases de impacto en las redes sociales. Pero que después están muy cómodos, o directamente no están en la provincia", siguió.


"Desde el primer día he trabajado para todos los fueguinos, crean o no en nosotros.  Mi reconocimiento a las distintas fuerzas políticas y a mis legisladores, por estar a la altura y hacer posibles las transformaciones que nuestra sociedad demandaba. Soy la gobernadora de todos y quiero que éste sea el gobierno de todos. Dejar atrás esta crisis es una obligación", sentenció.

 

Delito y tratamiento de extranjeros con antecedentes en la provincia

La gobernadora dedicó un tramo de su discurso a un tema que continúa generando controversia en la comunidad, como es la presencia de ciudadanos de otros países que delinquen en la provincia. Y trazó como prioridad "garantizar la seguridad" frente al delito común y complejo, en los que se encuentren involucradas personas extranjeras llegadas a la isla.

 

"Nos han acusado de promover la discriminación y estigmatización. A mí que me acusen de lo que quieran, pero yo no voy a detenerme en la defensa de la seguridad de nuestros vecinos y nuestros jóvenes. Siempre abriremos los brazos para todos aquellos que vengan de otras provincias y naciones a trabajar. Pero que quede claro, que los que vienen a delinquir se van a encontrar con una gobernadora que va a usar todas las herramientas legales a su alcance, para enfrentarlos sin ningún tipo de concesiones", anticipó.

 

"No voy a permitir que la clase política traiga gente con antecedentes penales a esta provincia,  entre todos tenemos que resguardar esto. Voy a ir a fondo en la defensa de la enorme mayoría de gente honesta y trabajadora de nuestra provincia, que por unos pocos se encuentra muchas veces en situación de vulnerabilidad", remató la gobernadora de Tierra del Fuego.

(Foto: Prensa Legislativa).

Comentarios