Política

Gorbacz: "Con otro gobernador, hoy no tendríamos una sola fábrica abierta"

El Jefe de Gabinete insistió con que la provincia es "autónoma" respecto del Estado Nacional por primera vez en su historia, y ponderó el hecho de que siempre se hayan podido pagar los sueldos en tiempo y forma. Admitió, no obstante, que los salarios no se pudieron incrementar al ritmo de la inflación.
martes, 12 de marzo de 2019 · 13:03

El jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, afirmó que Tierra del Fuego "no llega mal parada a como están otras provincias con este Gobierno Nacional", y vaticinó que el sector fabril en la isla se encuentra "en condiciones de arrancar" cuando se logre vencer a la actual administración en la Casa Rosada.

 

En diálogo con "En la Mira" por FM Master's, el Ministro celebró el hecho que, en la actualidad, la provincia ostenta "una autonomía que nunca tuvo en su historia", y realizó un raconto de la situación por la cual atravesaba algunos pocos años atrás en otras gestiones, en el marco de un contexto nacional mucho más favorable.

 

"Asumimos el gobierno teniendo que pagar aumentos que estaban comprometidos y que eran impagables. La pudimos llevar bastante bien, no hubo ni baja de sueldos ni despidos salvo al principio de la gestion, donde se dio de baja a todos los que eran de planta política del último período de (Fabiana) Ríos", recordó.

 

En este sentido, Gorbacz expresó que bajo esta coyuntura es "díficil" estar en el lugar de la gobernadora Rosana Bertone cuando tiene que tomar una decisión concerniente a asuntos relacionados con la provincia, y que muchas veces se ha visto forzada a elegir "entre guatemala y guatepeor".

 

"En definitiva, hace años que no pedimos anticipos por coparticipación, sin embargo siempre pudimos pagar los sueldos en tiempo y forma. Lo negativo fue que, claramente, no se pudo aumentar al ritmo de la inflación", reconoció el funcionario.

 

"Hoy tenemos las fábricas abiertas, con menos personal, sí. Pero en condiciones de arrancar en cuanto logremos vencer a Macri y construir otro proyecto nacional. En una provincia industrialista como es la nuestra, si otro hubiera sido el gobernador hoy no tendríamos una sola fábrica abierta", sentenció Leonardo Gorbacz.


 

.

 

Comentarios