Con la premisa: "Hay otro camino"

Daniel Scioli lanza su precandidatura para presidente de la Nación

Se trata del segundo intento del exvice de Néstor Kirchner en sus aspiraciones a ocupar el sillón de la Casa Rosada, en esta ocasión, para destronar a Mauricio Macri del poder. Abogará por "la unidad del peronismo y la oposión" y expondrá sus propuestas para evitar un nuevo período de 4 años de Cambiemos al frente del Poder Ejecutivo.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 10:43

El diputado nacional y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, formalizará este jueves 14 de marzo su precandidatura como presidente de la República Argentina, por segunda elección consecutiva.

 

El acto se realizará a partir de las 18 al unísono de la presentación de su nuevo libro "El Otro Camino" en el salón del teatro ND Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde el también ex vicepresidente se lanzó como compañero de fórmula de Néstor Kirchner en la campaña presidencial del 2003, a la postre electos.

 

Durante el evento, se espera un fuerte discurso sobre la difícil realidad que atraviesa el país en materia económica y social, derivado de las detrimentes políticas implementadas por la administración actual en la Casa Rosada, durante sus tres años y medio de gestión.

 

En términos concretos, el ex multicampeón mundial de off-shore se pronunciará en favor de "la unidad del peronismo y la oposición en general", para plantarse como firme alternativa a las huestes del PRO y Cambiemos, y evitar acomode lugar cualquier posibilidad de reelección de Mauricio Macri.

 

Es menester recordar que, en la contienda electoral de 2015, Daniel Scioli fue el candidato elegido por el peronismo para enfrentar al entonces Jefe de Gobierno porteño en las presidenciales. Tras llegar ambos al ballotage (segunda vuelta), Macri se impuso por la mínima diferencia de 2 puntos (51 a 49%).

Comentarios