Pidió compromiso a FORJA y espacios afines

Manfredotti alertó que se está "en tiempo de descuento" para armar el frente contra Macri

El líder del Partido Solidario recordó que su agrupación política responde a los designios del Instituto Patria en el campo nacional y popular, por lo que emplazó a FORJA a apresurar la conformación de un "espacio amplio" en la isla. "Pensar que se gana una elección provincial antes de competir es un error garrafal, pasó en 2011", manifestó.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 23:08

El presidente del Partido Solidario (PSOL), Leandro Manfredotti, afirmó que "continúa el diálogo" con el intendente Gustavo Melella y FORJA para la conformación de un frente electoral en la isla, no obstante lo cual expresó su preocupación al no registrar "un avance" que posibilite crear la alternativa adecuada para derrotar al macrismo.

 

El joven dirigente sostuvo que se venía trabajando "mancomunadamente durante los últimos 6 meses" a tal fin, pero que la cadena "se cortó" cuando desde su agrupación se pidieron varias reuniones con dirigentes nacionales, y no hubo respuesta favorable.

 

"Pusimos nuestra voluntad porque el Partido Solidario responde al Instituto Patria, que son los fundadores de Unidad Ciudadana, el partido de la ex presidenta Cristina Kirchner. Peleamos por estar dentro de un frente nacional y popular en contra de las políticas de Cambiemos, y estamos en tiempo de descuento", apuntó.

 

En este sentido, Manfredotti avaló que su partido tiene coincidencias con la agrupación radical-kirchnerista, pero recordó que el PSOL tiene personería jurídica y política en la provincia, por lo cual no descartó diagramar otro tipo de alianza en caso de no llegar a un acuerdo.


"El Movimiento Popular Fueguino va a ir con su lista 54, independientemente que llamen a Melella como gobernador. Nosotros somos un partido diferente, y eso no implica que no podamos cerrar otros acuerdos", añadió.

 

Por último, el sobrino del exgobernador aclaró que el diálogo con FORJA sigue "a medias", y reiteró su pedido para que el PSOL sea incluído en la mesa para consensuar el frente electoral, siempre con la mira puesta en una política nacional y popular que le haga frente al macrismo.

 

"Pensar que se gana una elección antes de competir es un error garrafal, pasó con Bertone en el 2011, donde se creyó que ganaba y la elección se dio vuelta en el ballotage. Queremos saber si integramos el frente; el cronograma lo sacan mañana y ahí vamos a saber si jugamos solos o con FORJA", remató "Leo" Manfredotti. 


 

Comentarios