Comicios 2019

Paulino Rossi no descartó ser candidato a intendente de Río Grande

El edil del radicalismo anticipó para "los próximos días" la conformación del frente electoral de cara a las elecciones provinciales y municipales, y celebró el hecho que ingresen dos concejales más al Cuerpo Deliberativo "sin aumentar el gasto político".
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:21

El concejal de Río Grande Paulino Rossi (UCR) se refirió en la antesala de la inminente campaña electoral a las posibles candidaturas, y manifestó que "no queda mucho tiempo más para definiciones".

 

"En los próximos días se conforma el frente y se definirán los candidatos. La realidad cualquiera la relata, algunos estamos trabajando para transformarla y mejorarla", expresó el edil esta mañana, en entrevista por FM Centro.

 

Consultado acerca de si podría ser el elegido de su espacio para disputar la intendencia en la ciudad del norte de la isla, Rossi prometió que "se van a asumir las responsabilidades", aunque deslizó que hay "unas cuestiones previas a resolver".

 

"Si es la intendencia, sabemos que no es algo fácil. Esta es una época para manejarse con mucha responsabilidad, antes de poner en primer lugar las ganas o las pretensiones que uno puede tener, ¿no?", planteó.

 

En tanto, Rossi celebró que esté "casi confirmado" el hecho de que, a partir de los comicios de junio, el Concejo Deliberante de Río Grande pasará a tener 9 (nueve) miembros en total -actualmente son siete-, sin que se modifique el presupuesto. Y sostuvo que el gasto político en la ciudad "es el más bajo de la provincia", pese a reconocer que sigue siendo "alto".

 

"La cantidad de electores que hubo en la última elección nos garantiza crecer en el Concejo, y nuestra Carta Orgánica tiene una cláusula que fija un tope en cuanto al gasto político. Esto hace que, aún con dos concejales más, no se incremente el 8% del presupuesto actual", concluyó el edil radical.


 

Comentarios