PERO ADELANTÓ QUE APOYO EN LAS URNAS SE PLASMARÁ A TRAVÉS DE SU PROPIO PARTIDO

Romano respaldó intención reeleccionista de Vuoto y Bertone

Además, el referente del Partido de Control Ciudadano (PCC), se pronunció en favor de la presentación de listas colectoras en las próximas elecciones provinciales.
martes, 19 de marzo de 2019 · 21:04

El legislador Ricardo Romano expresó su apoyo a las intenciones reeleccionistas de la gobernadora Rosana Bertone y del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

De todos modos, el referente del Partido de Control Ciudadano (PCC) se diferenció del sector más ligado a la Mandataria fueguina en torno a la presentación de listas colectoras en las próximas elecciones provinciales.

En tal sentido, Romano señaló que “sin ánimo de polemizar con nadie, es un tema que se debe analizar con el debido respeto, porque cada uno tiene su pensamiento y su postura”, abriendo la puerta a la modalidad cuestionada por el Bertonismo.

“Entiendo que hay personas con mucha trayectoria dentro del partido Justicialista, pero a su vez mi partido va con lista colectora y en el marco de esa unidad que se viene pregonando, nosotros apoyaremos plenamente la candidatura de Walter Vuoto para que continúe como intendente de Ushuaia”, observó el Legislador.

El integrante del Poder Legislativo provincial manifestó que “vemos día a día el trabajo que viene realizando, cómo ha mejorado la ciudad, las obras que se hicieron y las que se están haciendo actualmente; y también queremos la reelección de Rosana Bertone en la gobernación”.

“Nuestro partido va a presentar candidatos a la Legislatura provincial y también vamos a presentar lista de concejales en las tres ciudades: Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia”, adelantó.

Argumentó la decisión en el hecho de que “a la larga eso trae mayor cantidad de votos” porque “no es lo mismo en una sola lista, a que varias tengan los candidatos a los ejecutivos”.

Romano sostuvo que “es una forma de darle más oportunidades a las personas que pueden llegar a ocupar algún cargo legislativo y además no es lo mismo tener en la Cámara tres o cuatro legisladores a tener algunos más que lleguen desde las colectoras”.

Comentarios