A la espera de ser confirmado como candidato a intendente

Ventura vaticinó que en 5 años Ushuaia va a tener "casi el doble de gente"

El referente de FORJA en la ciudad capital planteó que, al margen del turismo, hay que "abrir la matriz económica" en la ciudad, y planteó como una posible alternativa la producción de alimentos. "En Río Grande funcionó muy bien, ya le están vendiendo a La Anónima", ponderó.
martes, 19 de marzo de 2019 · 20:42

El dirigente político y probable candidato a intendente de Ushuaia, Gustavo Ventura, manifestó que hay que empezar a pensar "en una ciudad a 20 años", y sostuvo que la impronta de su espacio político radica en replicar el proyecto municipal de Río Grande en la capital provincial.


"Venimos trabajando fuerte hace tres años con más de 100 profesionales, para tener un proyecto municipal serio e interesante, no hay ningun improvisado. Las políticas de Estado van más allá de los cuatro años y deben ser cuestiones que trasciendan. El turismo es importante, pero hay otras alternativas", expresó el referente de FORJA en entrevista durante la emisión de "En la Mira" por FM Master's.

 

Asimismo Ventura, quien reveló que proviene de una familia de La Matanza (Buenos Aires) vinculada con el Justicialismo, expuso que la coyuntura de la provincia y el país "es grave", no obstante lo cual siguen llegando a la isla personas de otros sectores del territorio nacional.

 

"Estos años que fueron malos para la isla llegó gente. Imaginamos una ciudad de Ushuaia para los próximos cinco años con casi el doble de gente de la que tenemos hoy; hay que pensar qué infraestructura vamos a tener y dónde va a vivir toda esa gente", anticipó.

 

Mientras tanto, el dirigente aclaró que su candidatura para la intendencia de Ushuaia la definirá el líder de FORJA en la provincia e intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y mencionó como una posible alternativa para mejorar la economía en la ciudad del Fin del Mundo empezar a producir alimentos.

 

"Tenemos que pensar en nuevas urbanizaciones con servicios, ejes para potenciar el turismo, micro empresas, PyMes. La matriz económica hay que abrirla; estamos trabajando para hacer algo en Ushuaia que en Río Grande funcionó muy bien, como es la producción de lechuga y tomate. Ya le están vendiendo a La Anónima", añadió.

 

Para finalizar, Ventura consideró que la actual gestión municipal "perdió un poco al endeudarse en $460 millones y aumentar los impuestos 1000%", aunque señaló que la idea que persigue su espacio "no es destruir sino construir sobre lo que se hizo bien".

 

"Pertenezco a FORJA y voy a estar donde Melella necesite que esté", remató.


 

Comentarios