Por mayoría en el Concejo Deliberante

Aprobaron proyecto que prohibe la instalación de salmoneras en Ushuaia

Fue en el marco del desarrollo de la segunda sesión ordinaria del año. El proyecto insta a que se prohiba la elaboración de productos derivados de esta polémica actividad, cuestionada abiertamente por numerosos científicos, profesionales y entendidos en la materia.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 21:38

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este miércoles, en sesión- el proyecto de ordenanza que estipula la prohibición de instalar "salmoneras" y cualquier tipo de planta de producción en jurisdicción municipal. 

 

El proyecto fue aprobado por mayoría -6 votos contra 1- y emplaza al Ejecutivo a coordinar con autoridades provinciales y nacionales "la prohibición de instalación o emprendimientos de salmonicultura dentro del ejido urbano".

 

En el marco de la discusión planteada en toda la provincia para con la cuestión, como es la instalación de esta controvertida actividad en aguas del Canal Beagle, la ordenanza pone de manifiesto la necesidad de que el tema sea tratado en Legislatura, con el objetivo final de que se pueda sancionar una Ley a tal menester.

Comentarios