Duras críticas

Calderón: "Este gobierno nacional no se tiene que ir como víctima, sino por inútil"

El secretario de UTHGRA en la provincia parafraseó a su líder a nivel nacional, quien sostuvo que la situación actual en el país es "caótica y peor que el 2001". Disparó nuevamente contra la CGT, por "usar la sigla en nombre de los trabajadores para respaldar candidatos".
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 12:44

El secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) en Tierra del Fuego, Ramón ‘Moncho' Calderón, expresó que la CGT "le falta el respeto" a todas las entidades sindicales que pertenecen a su órbita, al cuestionar que se utilice al gremio de los trabajadores para apoyar candidaturas electorales.

 

"UTHGRA pertenece a la CGT a nivel nacional. La verdad que usar la sigla para respaldar y decir que todos los trabajadores estamos atrás de tal o cual candidato no me parece razonable, a mí no se me hubiera ocurrido. Fue una falta de respeto a todos los demás sindicatos", cuestionó el gremialista, en diálogo con FM Master's.

 

Asimismo, Calderón se plegó a los dichos y advertencias enunciadas por el líder del gremio gastronómico a nivel nacional, Luis Barrionuevo, acerca de que el país se encuentra atravesando por una situación "caótica" y se está "peor que el 2001".

 

Hay una anécdota de Barrionuevo, cuando dijo que había que esperar dos años para que al gobierno de Cambiemos le vaya bien. Sin embargo, ahora no duda que estos son peores de los que se fueron. El siempre plantea que el Gobierno nacional busca irse como víctima, pero que no le demos esa posibilidad. Que se vayan por inútiles", enfatizó.


"Al menos el que estuvo en el 2001 tuvo la valentía de irse. Éste (por Macri) habla de que hay 700 mil nuevos puestos de trabajo, que bajó la inflación, que el dólar está bien, todo lindo. Escuché su discurso en el Congreso y parecía que estaba escuchando a Cacho Garay como cuando cuenta un chiste: no se le movía una pestaña. Es terrible y triste", sentenció "Moncho" Calderón.
 

Comentarios