¿El fin del "sueño" macrista en la isla?

Carrió propicia un "cortocircuito" en Cambiemos con su candidato para Ushuaia

Luego de que la líder de la Coalición Civica mantuviera un estrecho encuentro con el concejal Tomás Bertotto en Buenos Aires, es incierta la decisión sobre quien será el elegido de Cambiemos para ir por la intendencia de Ushuaia.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:32

La diputada Elisa "Litita" Carrió (CC-ARI) mantuvo -horas atrás- un encuentro con el concejal de Ushuaia Tomás Bertotto, donde ratificó su apoyo para que el edil sea el candidato de Cambiemos a pelear por la intendencia de la ciudad, en las próximas elecciones del 16 de junio.

 

La reunión se plasmó en la casa de la parlamentaria chaqueña en la localidad de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, en el marco de la resonante ruptura de Cambiemos en Córdoba, y contó -además- con la presencia de la santacruceña Mariana Zuvic, N°2 de la Coalición Cívica.

 

Sin embargo, la reunión tripartita expone una suerte de "cortocircuito" en las huestes del oficialismo en la isla, habida cuenta de la expresa intención del diputado Héctor "Tito" Stefani (PRO) de consolidarse como el elegido del macrismo para disputar el Ejecutivo Municipal.

 

La danza de nombres incluye también al exintendente y referente por el radicalismo Federico Sciurano, quien, si bien aún no se pronunció oficialmente sobre su futuro político, trascendidos hablan de una posible candidatura a la Gobernación, sin descartarse un potencial nuevo intento para ocupar la Jefatura Comunal en la capital fueguina.

 

Es menester recordar que, a finales del año pasado, Bertotto abandonó el PRO para sumarse a las filas del espacio dirigido por Carrió. 

Comentarios