TRAS RESOLUCIÓN PARA QUE CANDELA NO ASUMA COMO JUEZ

Ibarra acusó al Consejo de la Magistratura de ser “funcional” a “maniobra” contra Melella

El abogado defensor de Melella observó que la decisión adoptada por el órgano seleccionador de jueces le hace el caldo gordo a esta maniobra que se está haciendo para entorpecer la marcha del expediente”.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 20:28

El abogado defensor del intendente Gustavo Melella expresó su sorpresa por la decisión del Consejo de la Magistratura de solicitar al Superior Tribunal de Justicia la suspensión de la jura como juez del fiscal Pablo Candela.

“Estoy totalmente sorprendido por la resolución que adoptó el Consejo de la Magistratura porque le hace el caldo gordo a esta maniobra que se está haciendo para entorpecer la marcha del expediente”, aseguró Francisco Ibarra, en declaraciones radiales en la mañana de este jueves.

Tras cuestionar “el trámite de esta causa” con “un abogado que se va, un testigo que no se quiere que declare, otro testigo que se esconde, otro que se quiere que sea protegido”, el letrado advirtió que con la decisión de que no jure como juez el fiscal Candela “el Consejo de la Magistratura es funcional a todo esto, porque si se presentó una denuncia, están los mecanismos legales para resolverla”.

Ibarra recordó que “por distintas razones la designación del nuevo juez se viene dilatando desde noviembre y esa es una situación inaudita”.

“Por eso voy a pedir al Consejo de la Magistratura que resuelva esto cuanto antes”, afirmó.

Además observó que “la denuncia que se hizo sobre Candela está hecha por dos abogados que no son de Tierra del Fuego y que no tienen nada que ver con la causa”.

Comentarios