Le echó la culpa a las "fake news"

Para Gastón Roma, TDF sigue "viviendo del Estado Nacional"

El parlamentario macrista efectuó nuevas y explosivas declaraciones, donde planteó que el Gobierno de Macri "manda toda la plata en tiempo forma", omitiendo mencionar la deuda que mantiene con el IPV por más de 500 millones de pesos y la no inclusión del Fideicomiso Austral en el Presupuesto, eliminando U$S 300 millones para obras fundamentales.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 09:30

El diputado nacional Gastón Roma (PRO) afirmó que el empleador más grande de Tierra del Fuego "es el Estado", y planteó que el gobierno de Mauricio Macri aumentó 10 (diez) puntos los fondos de copartipación, por lo que consideró que la provincia "todavía sigue viviendo del Gobierno Nacional".

 

"En porcentaje, el gobierno nacional ha mandado más fondos de los que se enviaron en la historia, no se le debe absolutamente nada a la provincia. Iniciamos una campaña para grabar todas las obras que se han hecho con fondos nacionales para explicárselo a la ciudadanía. Con número de expediente", polemizó Roma, en diálogo con FM Universidad 93.5.

 

No obstante su exposición, el siempre polémico parlamentario se "olvidó" de la no inclusión en el Presupuesto Nacional para 2019 del Fideicomiso Austral pactado por 300 millones de dólares, destinados para concretar obras cruciales y de suma necesidad en la isla; así como tampoco hizo mención a la deuda existente por otros $500 millones, correspondientes a viviendas del IPV.

 

"El 90% de las obras se han hecho con fondos nacionales. Nosotros no hemos hecho nada para poner el sello nacional y 'ellos' lo ponen re chiquitito. Tenemos todas las fake news, los operativos y todas las cosas, pero entiendo que los fueguinos no son tontos", insistió.

 

Por último, Roma se lamentó que no haya prosperado el proyecto del Polo Antártico de su autoría, ya que los (supuestos) fondos los había conseguido "con el financiamiento de los rusos".

 

"Hoy Chile gana 400 millones de dólares al año con toda la infraestructura logística y el puente que hace con la Antártida", sentenció.

 

 

Fuente: Diario Provincia 23

Comentarios