CTA AUTÓNOMA

Impulsan campaña por condonación de deudas

El titular de la CTA Autónoma volvió a referirse a la campaña que impulsan para una “condonación de deudas”. Explicó que se refieren a los servicios y las deudas de tarjetas por determinados consumos, entre otras cuestiones “esenciales para las familias”. Dijo que es necesaria una acción unitaria de distintos sectores “que dé respuesta a la terrible situación que tenemos”.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 11:42

El secretario general del SUTEF y de la CTA Autónoma, Horacio Catena, se refirió al resultado de la última reunión que llevó adelante la conducción del sindicato docente, señalando que -entre otros temas- estuvieron analizando “el endeudamiento de la familia docente y, de acuerdo a lo que nosotros conocemos, el endeudamiento de todos los estatales y de la mayoría de los trabajadores que están en blanco”.

Dijo que se trata de un fenómeno “producto de la toma de créditos o de la utilización de tarjetas, que es insostenible. Por eso estamos evaluando algunas cuestiones, como la continuidad del plan de acción. Porque una parte del mismo fue hasta el paro del 6, 7 y 8 de marzo, luego vino el decreto del gobierno y a partir de eso hay que empezar a pensar el modo de participación y obviamente la pregunta que nos estamos haciendo pasa por ¿qué hacer?”, remarcó.

En declaraciones al programa “Presente”, que se emite por FM “Nuestras Voces”, el dirigente gremial indicó que “la respuesta es contundente, respecto de que no alcanza este porcentaje que se otorgó con el decreto y entonces tenemos que evaluar qué hacer. A partir de ahí tenemos que evaluar si es posible o no es posible lograr la reapertura de la discusión salarial con este gobierno”, dijo Catena.

Comentarios