Emplazó a sus miembros a "ponerse la mochila al hombro"

Bertotto salió con los "tapones de punta" contra Cambiemos fueguino

El edil capitalino referente de la Coalición Cívica (Carrió) en la isla se pronunció sumamente ofuscado con la UCR y el PRO, al sostener que lo único que hacen son 'reuniones políticas de fin de semana'. 'No puede ser que a esta altura no tengamos un candidato a gobernador y sigamos dando vueltas', disparó.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 21:53

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (CC-ARI) apuntó sin miramientos contra el espacio conformado por su partido, la UCR y el PRO en la provincia, al deslizar que impera la "falta de comunicación" y que el diálogo entre sus dirigentes "brilla por su ausencia".

 

En el marco de la definición de candidaturas para las elecciones municipales y provinciales a celebrarse el próximo 16 de junio, el edil capitalino se distanció de las reuniones mantenidas por el ala radical de Cambiemos y sus referentes -Martínez Allende, Blanco, Sciurano-, y manifestó su apoyo a Héctor Stefani para que sea el designado por el macrimo para pelear por la gobernación.

 

"Acá hay tres partidos; Tito es presidente del PRO, Sciurano de la UCR y yo de la CC. Pero yo no ocupo mi tiempo en reuniones políticas de fin de semana, sino en otro tipo de cuestiones; si me llaman voy. Veo en todo caso un camino natural para que Stefani vaya para gobernador; aunque inclusive podría no ser candidato a nada y tener dos años más de gestión como diputado", expresó Bertotto, en diálogo con "El Cronista Urbano" por FM Centro.

 

En este sentido el concejal, aliado recientemente a las directrices del partido comandado a nivel nacional por "Lilita" Carrió, no escondió su enojo para con la conducción del oficialismo en suelo fueguino, y cuestionó sin eufemismos la "falta de dirección" propiciada por sus miembros.

 

"En este momento, aparentemente no tenemos candidato a gobernador en nuestro espacio. Tampoco lo sé ¿eh?, por lo que me comentan en algún whatsapp que me llegó el fin de semana, que tampoco fueron muchos. La verdad que en estas reuniones del radicalismo no estoy ni tengo que estar", lanzó.

 

Para concluir, Bertotto planteó que acá "hay que ponerse la mochila al hombro", e insistió en apuntarle sin anestesia a los distintos actores fueguinos del radicalismo y el macrismo, habida cuenta de la falta de decisión ante las inminentes campañas electorales.

 

"No puede ser que a esta altura no tengamos un candidato a gobernador y que sigamos dando vueltas; demasiado se ha demorado. Esto es responsabilidad de los que llevaron adelante la conducción de este espacio; acá hay falta de comunicación. Y de diálogo, que brilla por su ausencia", gatilló.

 

"Lo vengo escuchando hace dos meses, que el viernes (la UCR) se reunían a nivel nacional. Los demás partidos no terminan de ordenarse a si mismos y sus internas, así que también estamos conversando con otros espacios: no estamos para reuniones de fin de semana entre políticos", remató Tomás Bertotto.
 

Comentarios