Pese a un país endeudado en U$S 278.000 millones

Stefani insistió con que hoy se está "mucho mejor" que en el 2015

El parlamentario ultra macrista volvió a justificar el "duro camino" por el cual atraviesa la población argentina a raíz de la rampante crisis actual, al argumentar que el país viene de "70 años de relato, cuentito y chicanas". Anticipó que su propuesta en caso de resultar electo intendente será "replicar" en Ushuaia el modelo de CABA.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 13:01

El diputado nacional y precandidato a intendente de Ushuaia, Héctor "Tito" Stefani (PRO), reconoció que en la actualidad "hay mucha gente que la está pasando mal" en la Argentina, aunque consideró que el panorama es "mucho mejor" al que imperaba en el año 2015.

 

En el marco de definiciones y pujas internas por las candidaturas para las próximas Elecciones, el parlamentario macrista insistió con que el camino que debe atravesar el país "es duro y todavía no lo pasó", y atribuyó el crítico escenario económico-social que hoy afecta notablemente a millones de ciudadanos a "70 años de relato y el cuentito".

 

"Hoy estamos mucho mejor que hace cuatro años, no tengo ninguna duda de eso. En 2015 no teníamos reservas, emitíamos por U$S 29.000 millones, decíamos que no teníamos pobreza o que era menor que en Alemania, el INDEC no funcionaba, y no teníamos energía", lanzó Stefani, en diálogo con "El Cronista Urbano" por FM Centro.

 

En este sentido, el diputado parafraseó a su máximo líder y sostuvo que está "convencido de que éste es el camino", aunque sin tomar en cuenta el último y lapidario informe de Balance de Pagos -justamente elaborado por el INDEC-, que arrojó que la deuda externa en el país ascendió a la friolera de 277.921 millones de dólares, luego del endeudamieno en U$S 43.300 millones (casi 10% del PBI) solamente durante 2018. 

 

Para finalizar y en línea con su potencial candidatura a la intentencia de Ushuaia, Stefani adelantó que su propuesta será la de emular la "transformación" ocurrida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esto pese a las siderales diferencias que existen entre ambas ciudades en términos de población, infraestructura, geolocalización y clima, entre otra serie de factores.


"Vamos al caso de CABA: este Gobierno ha resuelto de manera positiva aspectos relacionados con los servicios, espacio público, medio ambiente; con tecnología. El trabajo desarrollado creemos que puede impactar positivamente en Ushuaia, y esa es la propuesta que nosotros tenemos", sentenció.

Comentarios