TIERRA DEL FUEGO ES SEDE DEL EVENTO

Bertone presidió apertura oficial del Consejo Federal de Drogas

Según se indicó desde el Gobierno provincial, en esta oportunidad los temas a tratar serán relativos a las diferentes políticas que actualmente se realizan en las provincias en materia de drogas.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 06:45

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de apertura oficial del encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que sesionará con los principales referentes de las provincias de Argentina en materia de drogas y consumos problemáticos.

Acompañada por los ministros de Jefatura de Gabinete, Leonardo Gorbacz; de Salud, Guillermo Ruckauf; el secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas y además, presidente del COFEDRO, Roberto Moro; y el secretario de Salud Mental y Adicciones y delegado de COFEDRO en Tierra del Fuego, Jorge Rosetto, la mandataria fueguina destacó en su discurso de apertura que “los trabajos que la Provincia con el apoyo del gobierno nacional y municipal realiza en materia de prevención y abordaje de consumo problemático, son y serán prioridad en nuestras políticas de salud pública”.

El Consejo Federal de Drogas, en su función institucional de área de discusión, consenso y disposición de políticas y programas en materia de drogas, comenzó a sesionar hoy en nuestra provincia junto a todos los delegados provinciales y mantendrá actividades hasta mañana.

Respecto de los ejes que componen la agenda en este encuentro, el secretario Rosetto explicó que “los temas a tratar serán relativos a las diferentes políticas que actualmente se realizan en las provincias en materia de drogas".

"Por otro lado, mañana habrá un intercambio de experiencias, que en el caso de Tierra del Fuego será sobre el abordaje intersectorial que realizamos entre la Provincia, el municipio y la asociación civil Reencontrándonos”, agregó.

Comentarios