EL EX MINISTRO BRINDÓ UNA CHARLA EN USHUAIA

Ginés González García criticó política nacional en materia de salud

El ex titular de la cartera sanitaria nacional observo que “es como si al gobierno nacional le hubiera dejado de interesar la salud pública”.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 06:00

El ex ministro de Salud de la nación, Ginés González García, cuestionó la política de salud que lleva adelante la Administración Macri y anotó que pareciera que al gobierno nacional “le hubiera dejado de interesar la salud pública”.

El ex funcionario brindó –este jueves- una charla sobre “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional”, en la Sala Niní Marshall de Ushuaia, la cual se replicará el viernes 29, a las 17, en el SUM del Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

El doctor González García aseguró que la razón que lo movió a brindar este tipo de charlas “más allá de mi identidad partidaria, que la tengo hace muchos años y ustedes la conocen, lo hago desde la identidad que tengo con el sector” de la salud pública.

“Me da bastante bronca lo que está pasando”, expresó, y consideró que “hay una especie de olvido, de anomia acerca de la salud”, para anotar luego que “es como si al gobierno nacional le hubiera dejado de interesar”.

González García sostuvo que “eso lo debemos modificar, por eso estoy haciendo esta especie de activismo para que reaccionemos”, toda vez que los actores de la salud pública “fundamentalmente somos personas que atendemos a personas”.

Por su parte la gobernadora Rosana Bertone agradeció al doctor Ginés González García, a quien calificó de “un compañero y amigo y una eminencia”, por visitar Tierra del Fuego, como también al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, “por prestarnos este hermoso espacio único en la ciudad”.

La mandataria se manifestó muy contenta “de ver a muchos actores del sector público de salud” en la charla, como también “representantes del sector privado” lo que demuestra “que podemos interactuar muy bien” además de integrantes “del sindicato de ATSA, y nuestros queridos enfermeros”.

Comentarios