LEGISLATURA PROVINCIAL

Arcando recibió a trabajadoras de Badisur

Durante la reunión se abordó el tema de los despidos producidos en dicha compañía. Las trabajadoras reclamaron el pago de su indemnización al cien por cien.
domingo, 3 de marzo de 2019 · 15:27

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió -el viernes pasado- a un grupo de trabajadoras de la empresa Badisur nucleado en el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), para abordar la problemática que padece el sector.

El encuentro se produjo tras la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Cámara en este 2019, y durante su desarrollo, las operarias de la planta plantearon que la empresa despidió a “más de 30 personas” sin haber participado de las convocatorias efectuadas oportunamente por la cartera laboral, aunque en algunas ocasiones “ha presentado un escrito”, según manifestó la trabajadora Marcela Cárdenas.

“Lo que la gente necesita, es cobrar su indemnización al 100%”, sostuvo la trabajadora textil.

El titular del Parlamento destacó el diálogo alcanzado con el sector mencionado y comprometió enviar el petitorio presentado a la gobernadora Rosana Bertone.

En este sentido, se mostró “abierto a oír” la posición de los trabajadores de Río Grande.

Las trabajadoras invitaron a las autoridades fueguinas a participar de un acto el 8 de marzo próximo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Del encuentro participaron también los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos); el ministro de Industria, Ramiro Caballero; y referentes de SOIVA.

Comentarios