ABOGÓ PARA QUE EN ESTE 2019 SE ELIJA A "UN GOBIERNO MÁS FEDERAL"

Arcando adjudicó “destrucción del empleo” a la “apertura de importaciones”

El Vicegobernador de la Provincia lamentó que "la prioridad" para la Administración Macri sea "lo que viene de afuera y no piensen en el país”. Reclamó que “así como hablan tanto del país del norte, copien su modelo”, porque en Estados Unidos “protegen a su industria”.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 23:03

El vicegobernador Juan Carlos Arcando endilgó a la política del Gobierno nacional en materia de importaciones la situación que vive el país en materia laboral, al señalar que el ingreso indiscriminado de productos del exterior “trajo la destrucción del empleo argentino”.

El titular de la Legislatura Provincial lamentó que “para este Gobierno nacional la prioridad es lo que viene de afuera y no piensan en el país” y reclamó que “así como (desde la Administración Macri) hablan tanto del país del norte, copien su modelo”, porque en Estados Unidos “protegen a su industria”.

“Debe entender el presidente que lo que viene de afuera atenta contra la industria y las  fuentes de trabajo de los argentinos”, advirtió Arcando, en diálogo con FM del Sur.

Como contrapartida a lo que sucede a nivel nacional, comparó que en Tierra del Fuego “estamos haciendo un gran esfuerzo para, en primer término, lograr que el régimen industrial que tenemos (Ley 19.640) sea prorrogado por 50 años más como tiene Manaos en Brasil porque somos la equiparación de uno y otro”.

En ese sentido subrayó que desde el Poder Ejecutivo Provincial “hemos hecho mucho en este tiempo” ya que, por ejemplo, “hemos logrado lo de las autopartes, pero en un país en contexto de recesión es muy difícil”.

Admitió que lo actuado hasta ahora “no alcanza, porque la política del Gobierno nacional, es –a nuestro entender- destruir la industria, por eso necesitamos que el próximo gobierno nacional tenga otra mirada con respecto a la industria nacional, no solamente la fueguina”.

El Vicegobernador fueguino alertó que “todas las economías provinciales y regionales –como Cuyo, Patagonia, el Centro, Mesopotamia, NOA y el NEA- están en una situación similar a Tierra del Fuego y en algunos casos peor que nosotros, porque mantengo contactos con los distintos vicegobernadores y me cuentan”.

Consideró, por tanto, la necesidad de que en las próximas elecciones se elija “a un gobierno que tenga una mirada más federal donde todos los argentinos estemos incluidos, no solo los que viven entre el río de la Plata y la General Paz”.

Comentarios