Gobierno ponderó gestión realizada en la Obra Social de los estatales

La presidente del organismo de seguridad social, Liliana Conti, destacó que “en tres años, la OSEF salió del estado de ruina y abandono y se la puso de pie”.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 19:34

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Liliana Conti, se mostró complacida con el trabajo realizado en la institución a su cargo durante la Administración Bertone, y ponderó la “positiva transformación” que se llevó adelante hasta lograr que sea “un complemento esencial de la salud pública”.

“La creación de la OSEF nos permitió contribuir activamente con la calidad de salud de las familias, en materia de derechos y beneficios a sus afiliados, simplificando gestiones, incrementando la accesibilidad y poniendo a disposición más y mejores prestaciones”, aseveró la funcionaria.

Conti sostuvo que “con enormes desafíos aún por delante, hemos logrado recomponer el sistema de salud pública de los afiliados”, y resaltó que “hoy la OSEF brinda servicios no solo en Tierra del Fuego pero también en Buenos Aires, donde tuvimos la reciente incorporación del Sanatorio Güemes a la grilla de prestadores con una reducción de costos del 22%”.

Además, resaltó que “los afiliados que residen en Buenos Aires ya no deberán contar con el cambio de domicilio realizado al momento de tener que atenderse en algunos de los servicios de salud convenidos con la obra social”.

Por otra parte, recordó que la Gobernadora anunció, este año, un aumento que elevó a $50 mil pesos de la cobertura de traslados por fallecimiento.

“Esto quiere decir, que aumentó casi un 200% más la cobertura por fallecimiento de aquellos afiliados que se encontraran derivados fuera de Tierra del Fuego en el momento de defunción, elevándola de $18 mil pesos a $50 mil pesos”, observó.

Además anotó que “se aumentó en 70% la ayuda económica diaria para los pacientes que deban ser derivados fuera de la provincia”, beneficio que “incluye también los pasajes de ida y vuelta.

Comentarios