SUTEF

Docentes definieron no inicio con paro y movilización

Los docentes, enrolados en el SUTEF, votaron no inicio con paro y movilización para este miércoles 6. Además adhieren al paro nacional de CTERA del 6 y 7, como así también al Paro Internacional de Mujeres del viernes 8. Por unanimidad, los delegados de toda la provincia rechazaron la oferta salarial que formuló el gobierno de la Provincia.
martes, 5 de marzo de 2019 · 17:40

El Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y referentes del SUTEF, reunido hoy en Tolhuin, definió el: “Rechazo por unanimidad a la propuesta salarial realizada por el Gobierno”. Además decidieron el “No inicio de clases el 6 de marzo con acto,  movilización y asamblea en las tres ciudades”.

De igual forma, los representantes gremiales de las distintas escuelas de la provincia resolvieron la “Adhesión al paro nacional docente de CTERA y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres”.

Los docentes fueguinos también decidieron implementar un “Plan de Lucha con movilizaciones continuas, terminando la semana con una movilización el sábado y asambleas para definir, en base a la convocatoria o no del Gobierno, las acciones a seguir”.

Se ratificó el estado de alerta, movilización y asamblea permanente y anunciaron que este miércoles las actividades, en el marco del no inicio, serán: En Ushuaia: Concentración a las 10:30 hs en Escuela Nro 1 para movilizar a Legislatura para solicitar la discusión del presupuesto educativo y a Casa de Gobierno con cierre en Escuela Nro 1, con micrófono abierto.

Por otra parte, en Río Grande se decidió un acto central en San Martín y Belgrano a las 12 horas para luego movilizar y en Tolhuin concentración a las 12 horas en la rotonda, con olla popular.

Desde el gremio destacaron que se trató de “un Congreso multitudinario que tuvo gran participación y, tomando en cuenta los mandatos de todas las instituciones, la docencia fueguina rechazó por unanimidad la propuesta del Gobierno”.

 

Comentarios