CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE (COFEMA)

TDF mantuvo la Presidencia de la Comisión de Cambio Climático

Es el cuarto año consecutivo que la Provincia tiene a cargo el área enunciada, a través del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani.
martes, 5 de marzo de 2019 · 22:11

Tierra del Fuego presidirá -por cuarto año consecutivo- la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), a través del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani presidirá.

La decisión en tal sentid fue adoptada durante la Asamblea Ordinaria Nº 90 del COFEMA, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocasión en la que se reunieron los representantes de las provincias del país para la elegir a las nuevas autoridades y a los presidentes de las comisiones de trabajo.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se interpretó la confianza en TDF como titular de esa Comisión como “un reconocimiento al liderazgo y trabajo realizado durante los tres años de gestión de Tierra del Fuego a cargo de esta Comisión”.

Ante esta nueva designación, Pérez Toscani agradeció “a la gobernadora Bertone por la confianza que nuevamente me ha otorgado para representar a la Tierra del Fuego en la Comisión de Cambio Climático del COFEMA, como así también a las provincias por elegirme por cuarto año consecutivo.”

El citado funcionario adelantó que “para este año 2019 se desea avanzar en la puesta en marcha de un Plan Nacional de Cambio Climático como una herramienta que facilite acciones de adaptación a los cambios que se están produciendo en el territorio de cada una de las jurisdicciones; para ello, la Comisión trabará intensamente para lograr su implementación”.

En esta Asamblea Ordinaria también se renovó la Presidencia del COFEMA, que quedó a cargo de la provincia de Jujuy; y la Vicepresidencia en la provincia de La Rioja.

La Comisión de Cambio Climático del COFEMA busca, ante las variaciones que se están produciendo en el clima, implementar en los ecosistemas medidas de adaptación y mitigación para evitar posibles efectos en las personas y los bienes, como así también se dedica a la búsqueda de financiamiento internacional.

Comentarios