LA MEDIDA DE FUERZA FUE PLANTEADA POR ESPACIO DE 72 HORAS

Docentes fueguinos cumplen este miércoles su primera jornada de paro

La medida contempla el no inicio de clases, en principio hasta el próximo lunes. Hpy se realizarán distintas actividades de protesta en las tres localidades fueguinas. Desde el SUTEF se ratificó el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 09:38

Los docentes de Tierra del Fuego realizan –este miércoles- la primera de las tres jornadas de paro de actividades resueltas por el Congreso Provincial de Delegados organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de Tierra del Fuego (SUTEF).

En dicho encuentro, los trabajadores del sector expresaron su “rechazo por unanimidad a la propuesta salarial realizada por el Gobierno”, según se indicó a través de un comunicado difundido por la entidad gremial mencionada.

Además se acordó el no inicio de clases el 6 de marzo con acto, movilización y asamblea en las tres ciudades, la adhesión al paro nacional docente de CTERA; adhesión al Paro Internacional de Mujeres; y un plan de Lucha con movilizaciones continuas, terminando la semana con una movilización el sábado y asambleas para definir, en base a la convocatoria o no del Gobierno, las acciones a seguir.

Por otro lado se ratificó el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

En ese sentido, para esta primera jornada se anunció actividades en el marco del no inicio de clases, con una concentración a las 10.30 en la Escuela N° 1 de Ushuaia, para movilizar a Legislatura y solicitar la discusión del presupuesto educativo y a Casa de Gobierno, con cierre en el mismo establecimiento escolar, con micrófono abierto.

En Río Grande habrá acto central en San Martín y Belgrano, a partir de las 12, para luego movilizar; y en Tolhuin habrá una concentración a las 12, en la rotonda, con Olla popular.

Comentarios

Otras Noticias