Tras anuncio de paro por 72 horas

Álvarez advirtió al gremio docente que la negociación "está cerrada"

El Ministro de Gobierno fue categórico respecto de la medida de fuerza digitada por la dirigencia sindical, y precisó que el aumento salarial que se otogará al sector docente en la provincia quedará fijado en el 23 por ciento.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 09:10

El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, José Luis Álvarez, cuestionó la decisión de los sectores docentes de convocar a un paro por 72 horas, y descartó de plano cualquier tipo de reunión a futuro, a partir de esta situación.

 

En declaraciones radiales, el funcionario calificó de "inviables" las exigencias planteadas desde el sindicato, y emplazó a los dirigentes a un acto de "racionalidad", habida cuenta de la realidad por la que atraviesa la provincia y el resto de país.

 

"La oferta de incremento del 23 por ciento está en consonancia con nuestras posibilidades. Una medida de fuerza demuestra que no hay intención de diálogo, por lo que las negociaciones se terminaron", expresó Álvarez tajantemente.

 

En este sentido, el Ministro explicó que "la grilla con la actualización de valores divulgada por el Gobierno se elaboró para que los docentes tuvieran información concreta con antelación sobre los nuevos montos".

 

En virtud del escenario, el aumento se liquidará en dos tramos: en primer término, un 14% mediante boleta complementaria, al tiempo que el 23% total se incorporará con los haberes de marzo.

Comentarios