ANUNCIO FUE REALIZADO POR LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE

Colegios privados percibirán aportes provinciales el mismo día que cobren docentes de instituciones públicas

La decisión en tal sentido fue adoptada vía Resolución conjunta (RESFC-2019-1-E-GDETDF-ME) entre los ministerios de Economía y de Educación, rubricada este 6 de marzo. La norma enunciada establece que “el Estado Provincial se responsabiliza de que los aportes financieros” a dicho sector “sean remitidos en las mismas fechas en las que se hacen efectivos los haberes a los docentes de los institutos Públicos de Gestión Estatal”.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 08:45

El Gobierno provincial anunció -este jueves- que las instituciones educativas de gestión privada percibirán los aportes del Estado Provincial “el mismo día en que se hacen efectivo el pago de haberes a los docentes de los establecimientos educativos de gestión pública”.

La decisión en tal sentido fue adoptada vía Resolución conjunta (RESFC-2019-1-E-GDETDF-ME) entre los ministerios de Economía y de Educación, rubricada este 6 de marzo, y fue comunicada a los representantes del sector, en un acto que fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone, acompañada por los ministros José Labroca (Economía) y Diego Romero (Educación).

La norma enunciada establece que “el Estado Provincial se responsabiliza de que los aportes financieros” a dicho sector “sean remitidos en las mismas fechas en las que se hacen efectivos los haberes a los docentes de los institutos Públicos de Gestión Estatal”.

La mandataria fueguina agradeció “el acompañamiento” de dicho sector “durante tantos años”, y aseveró que “ha sido importante para nosotros contar con cada escuela que ustedes presiden”, además de rescatar que se le haya dado al Estado “la posibilidad de regularizar temas que venían de muy vieja data”.

“Yo entiendo a la Educación Pública como un todo y un conjunto, y considero que si ustedes no estuvieran prestando los servicios al Estado se le haría muchísimo más difícil la prestación del servicio educativo”, manifestó.

“Un hecho de justicia”

El ministro de Economía, José Labroca, argumentó la medida en el hecho de que era una injusticia que se les estuviera pagando (a los institutos educativos de gestión privada) con una burocracia que veníamos heredando, al igual que heredamos casi 4 meses de deuda con el sector en el momento que asumimos”.

“La Gobernadora nos planteó que esto se debía resolver, para no seguir con esta situación, porque ustedes también tienen un equipo de docentes que debe cobrar el mismo día que los demás educadores de la Provincia”, comentó el funcionario, quien consideró que “no debería haber habido nunca esa diferenciación”.

Labroca destacó que la norma “va a estar operativa para marzo, que se cobra en abril”, y subrayó que, de todos modos, este jueves a la tarde, el sector “va a tener depositados los fondos” para que puedan pagar a sus docentes.

Comentarios