INTERNAS MPF

Loffler prohibió la lista de Garramuño

El sector del partido fueguino encabezado por el Legislador Damián Löffler, elevó un pedido para impugnar la lista liderada por el actual concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño por "el incumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos de la Carta Orgánica partidaria".
lunes, 1 de abril de 2019 · 20:59

El apoderado de la lista del Movimiento Popular Fueguino (MPF) Lista "Celeste y Blanca - Por un Futuro en Movimiento" Francisco Espeche envió este martes una nota la Comisión Electoral del partido fueguino solicitando la impugnación de la lista de candidatos del sector liderado por el Garramuño.

En el escrito, acusaron a la lista "Ponele Garra al movimiento" de falsificar firmas en los avales presentados e instaron a "oficializar" las proclamaciones de los pre-candidatos de la lista Celeste y Blanca.

Tal como reza la nota "en orden a lo que establece el art. 55 de la Carta Orgánica del MPF, se requiere declarar inválida la presentación efectuada por la lista "Ponele Garra el Movimiento" y se la excluya de participar en el proceso electoral".

Además del pedido, se solicitó la impugnación de la precandidatura a legisladores de Guillermo Oscar Díaz y María Fernanda Pombo y de la precandidatura a concejal de Ricardo Garramuño, todo ello dado a que sostienen que "no se encuentran estatutariamente habilitados para presentarse como precandidato a legisladores y concejal respectivamente, de acuerdo de los prescripto en las normas que indica la nota.

Dicho esto y como consecuencia, según reza el escrito,  la lista impugnada no calificaría como "lista completa" por lo que se vuelve a solicitar se excluya la misma de las elecciones del 14 de abril de 2019.

De esta forma, la lista encabezada de Damián Löffler se autoproclamaría ganador para participar de los próximos comicios.

Comentarios