TRAS POLÉMICO DISCURSO DEL MANDATARIO NACIONAL EN CENA DEL CIPEC

Bertone lamentó “total desprecio por los fueguinos” por parte de Macri

El presidente había criticado “los costosos subsidios” destinados a sostener el régimen de promoción industrial de la Isla, alegando que esos recursos “podrían ir a otras obras”. La Goberndora consideró que Macri 'vuelve a demostrar que conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación”.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 08:47

La gobernadora Rosana Bertone salió al cruce las polémicas declaraciones realizadas por el presidente Mauricio Macri en contra de la actividad industrial de Tierra del Fuego.

La Mandataria fueguina calificó de “lamentable” que un presidente de la Nación “pueda referirse, de la manera en que lo hizo, a una industria con trayectoria y que es casi constitutiva de nuestra provincia” como lo hizo el titular del Poder Ejecutivo Nacional en la cena anual del CIPPEC llevada a cabo el lunes.

El presidente había criticado “los costosos subsidios” destinados a sostener el régimen de promoción industrial de la Isla, alegando que esos recursos “podrían ir a otras obras”.

En una entrevista brindada al periodista “Rulo” Quiroga, Bertone cuestionó que “a ningún presidente brasileño, mexicano, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como lo es la industria electrónica”, por lo que consideró que de parte de Mauricio Macri “hay un total desprecio por la gente de Tierra del Fuego”.

La mandataria dijo que también le llama a la atención que Macri ataque a la fabricación de teléfonos celulares “que es el único producto que hoy se está vendiendo”, resultado de la desastrosa situación económica a la que el gobierno de Cambiemos sumergió al país, donde el nivel de ventas de televisores y acondicionares de aire, que también se producen en la Isla, ha caído drásticamente.

Respecto de la apreciación de Macri de que los subsidios a la industria podrían ir a otras obras, Bertone le recordó al Presidente “que la ampliación del Puerto de Ushuaia adjudicada por ellos fracasó, y de ahí en más no quisieron continuar con la obra”.

“Como nosotros habíamos asumido compromisos con las empresas navieras, decidimos hacer la obra del dragado con recursos propios y tuvimos que cambiar  todos los términos de la licitación de la ampliación para hacerla con fondos provinciales”, contrapuso Bertone, y lamentó que “podríamos haber hecho mucho más, si el presidente nos hubiera ayudado, para que Ushuaia sea el polo logístico que equivocadamente él dice que es Puerto Williams, cuando sería en realidad Punta Arenas”.

“Esto vuelve a demostrar que conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación”, fustigó.

Por otro lado, la Jefa de Estado consideró “increíble, la mescolanza que hace Macri al hablar de industria, celulares, subsidios y el puerto” y aseguró que “no me entra en la cabeza que a los fueguinos se nos falte el respeto de esta manera”.

Para Bertone “que un presidente de la Nación utilice en su discurso político estas falacias para enfrentarnos y para dividirnos entre nosotros, como cuando plantean la extensión de la 19640 sólo para Río Grande, es indignante”.

“El mismo presidente agiganta la grieta”, alertó, en el entendimiento de que se esa manera “nos divide a los argentinos, nos divide a la provincia con el Continente y dentro de la Isla también entre Río Grande y Ushuaia”.

Comentarios

Otras Noticias