DECLARACIONES DE MACRI EN EL CIPPEC

Caballero: "Lastima a una sociedad trabajadora que está esperando respuestas"

El ministro de Industria Ramiro Caballero estuvo presente en la cena anual del CIPPEC cuando el presidente Mauricio Macri hizo declaraciones sobre la industria fueguina.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 11:06

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Caballero indicó que en el evento, cuando ya se escuchaba el nombre de la ciudad “era que se veía venir el comentario porque parece que lo tiene a flor de piel. En ese momento me comunique con la Gobernadora y ella ya estaba haciendo las primeras declaraciones en Twitter”.

Tras escuchar al Mandatario Nacional, el funcionario apuntó que la reacción en la mesa fue de preocupación. “Todos nos quedamos preocupados  porque no tenía sentido en una cena de este tipo nombrarnos de esa forma despectiva. Pero ese es estilo, si uno repasa el discurso de Macri aunque si estaba escrito y con errores”. No obstante “la palabra con la que calificamos con la Gobernadora fue lamentable”.

“Nuevamente se habla despectivamente de la industria desconociendo lo que genera y me preocupa que se diga estas cosas en un ámbito donde hay actores de la Argentina que pueden dar importancia o no pero si lastima a un Gobierno de la Provincia y a una parte de la sociedad, los trabajadores de la industria que está esperando respuesta muchas serias”.

Mas allá de lo dicho, “la verdad es que hay estar atentos pero darle la importancia y al mismo tiempo seguir trabajando”, sentenció el jefe de la cartera industrial y agregó que "jurídicamente se han hecho gestiones para revertir la situación y según Caballero uno de los ejemplos es el retroceso al decreto 751/ 2012 que “fue una gestión de la propia gobernadora. Puedo asegurar que si Bertone no hubiera hecho nada esto estaba vigente pero quienes no hacen nada por la industria es el Gobierno de Macri. La provincia empuja y consigue hechos. Cuando batallamos es porque se le hará un mal a la industria nacional”.

Comentarios