EN DEFENSA DE LA 19640 Y DE LA SOBERANÍA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Bertone convocó a “la unidad de todos los fueguinos”

Tras alertar que “está en juego nuestra integridad territorial”, la Mandataria fueguina consideró que “se deben dejar de lado todas las diferencias políticas o ideológicas, porque está en juego nuestra integridad territorial”.
jueves, 11 de abril de 2019 · 12:28

La gobernadora Rosana Bertone hizo un llamado a la unidad de todos los sectores políticos y sociales de Tierra del Fuego “en defensa de la 19640 y de la soberanía sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur”.

La Mandataria fueguina consideró que “se deben dejar de lado todas las diferencias políticas o ideológicas, porque está en juego nuestra integridad territorial”.

“Si no entendemos esto, vamos a estar en un grave problema”, advirtió la Jefa del Estado provincial, quien alertó que “o defendemos a nuestra provincia o vamos hacia una desintegración”.

La gobernadora aseguró también que desde su gestión “se vienen redoblando los esfuerzos todos los días en la búsqueda de soluciones, en un contexto de país cada vez más empobrecido, y trabajamos para evitar que esta crisis se nos venga encima”.

Acerca de su relación con el gobierno nacional, Bertone señaló que “siempre he sido respetuosa de la institucionalidad y trato de estar alejada de las pasiones, y por esto he sido muchísimas veces cuestionada”.

“Creo que al principio de la gestión hemos logrado mucho por varias razones: una fue porque los demás gobernadores no tenían aún sus proyectos listos porque la mayoría eran nuevos, y nosotros sí teníamos un montón de propuestas que las habíamos  trabajado durante varios años”, agregó.

Observó no obstante que “luego tuvimos que llevar adelante un ordenamiento del Estado que tuvo costos políticos, pero sin el cual hoy no nos podríamos sostener”.

“Imaginen si después de lo que dijo anoche, yo tendría que ir a pedirle plata a Macri para pagar los sueldos”, manifestó, para señalar luego que “hoy, Tierra del Fuego no tiene que pedirle nada a la Nación” y que “lo único que pedimos es que nos respeten como fueguinos y que respeten la integridad territorial del país, porque lo único que está intentando hacer es dividirnos”.

Comentarios