EN RESPUESTA A LOS DICHOS DEL DIPUTADO MACRISTA

Lagraña sostuvo que “Gastón Roma no tiene conocimiento del puerto”

Con relación a supuestos beneficios de la Administración Bertone “a Pymes de un par de amigos” de la Mandataria fueguina, el titular de la DPP desafío al parlamentario nacional a que “haga las denuncias en la justicia”.
jueves, 11 de abril de 2019 · 09:11

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, salió al cruce de las polémicas declaraciones del diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, a quien desafío a que “haga las denuncias correspondientes” en la Justicia.

El citado funcionario provincial sostuvo que el legislador macrista “evidentemente no tiene un conocimiento claro” sobre la actividad portuaria.

En declaraciones brindadas a FM Aire Libre, Lagraña respondió a Gastón Roma, quien en su afán de respaldar las críticas de Mauricio Macri al funcionamiento del Puerto de Ushuaia, aseguró que los costos operativos y logísticos son muy elevados porque el gobierno de Rosana Bertone “beneficia a pymes de un par de amigos”.

En el Puerto de Ushuaia “no hay ninguna pyme que tenga relación con la gobernadora”, retrucó Lagraña, quien aseveró que “son empresas habilitadas y contratadas de forma transparente, y si hay alguno que cobra más o menos, es una cuestión netamente comercial”.

El titular de la DPP aclaró, inclusive, que “nosotros no contratamos a ninguna empresa” sino que desde la Dirección Provincial de Puertos “solo llevamos el registro y habilitación de las mismas”.

“Si usted tiene una empresa se presenta en la DPP y hay una resolución que establece los procesos y requisitos”, dijo, para anotar luego que “tenemos más de 240 empresas registradas y habilitadas, que van desde servicios, agencia marítimas, despachantes de aduanas, transportistas, guías de turismo, hay de todo”.

Comentarios