TRAS DICHOS DE MARCOS PEÑA EN EL CONGRESO

Gobierno aseguró que mejora en agua y cloacas en TDF “es por Bertone y no por Macri”

Si bien observó que “de una obligación de la Nación invertir en las provincias, no es un favor” el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, aclaró que “el dinero para obras no es un regalo y hay que devolverlo" y anotó que “el enorme problema que tiene el gobierno de Cambiemos es que es una elite de porteños que tiene el déficit de no entender el federalismo".
viernes, 12 de abril de 2019 · 09:33

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en el Congreso de la Nación, relacionado con la supuesta inversión de la gestión Macri para el tendido de redes de agua y cloaca.

"La Nación tiene la obligación de invertir en Tierra del Fuego, no es que nos hace un favor”, sostuvo el citado funcionario, quien reconoció que “el Gobierno nacional envió fondos para algunas obras, eso es correcto, pero lo hace con todas las provincias".

En ese sentido anotó que “cuando dice que la Nación repavimentó la Ruta 3, no nos está ayudando especialmente a nosotros, está cumpliendo con una obligación propia, porque no es una ruta de los fueguinos, es una ruta nacional".

Además, aclaró que el dinero para obras "no es un regalo y hay que devolverlo", por lo que “si Peña quiere disfrazar este préstamos como una colaboración, es una distorsión absoluta".

Por otra parte, señaló que en materia de remisión de fondos para obra pública, "la Nación, o bien tiene atrasos -en el mejor de los casos- o no nos está enviando recursos".

A modo de ejemplo, Worman aseguró que la gestión de Macri "no nos pagó un centavo" en concepto de las redeterminaciones de precios, es decir, la actualización de los valores de las obras.

"Somos víctimas de los coletazos de la economía nacional”, fustigó, toda vez que “una obra que adjudicamos en 100 millones, a los pocos meses sale 130".

Comentarios