ELECCIONES 2019

TDF: Coalición Cívica ARI avanza en definición de sus listas

Con reuniones en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia el partido cierra listas de cara al proceso electoral de este año. El presidente del espacio en la provincia, Tomás Bertotto, cuestionó duramente a “Ser Fueguino” y recordó que el partido decidió no conformar el frente.
domingo, 14 de abril de 2019 · 19:49

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto, encabezó una serie de reuniones en toda la provincia, para avanzar con el armado de listas para las próximas elecciones.

El concejal del bloque Cambiemos reiteró la intención de presentar candidatos en todos los estamentos, incluyendo en el mismo la integración de extrapartidarios.

“Estamos creciendo en toda la provincia, vamos a presentar en todos los estamentos”, aseveró Bertotto, quien garantizó la particiación de dicha fuerza política en “los concejos deliberantes, ejecutivos municipales y en la Legislatura Provincial”.

En ese sentido comentó que “estamos conformando listas representativas de la sociedad, buscamos una renovación en la política”, y criticó que en “Ser Fueguino” se están viendo “listas con las mismas caras y apellidos de siempre, que no pueden demostrar demasiado lo que vienen haciendo”.

En virtud de ello, dijo, “es la decisión de la Coalición Cívica ARI de no conformar el espacio que integraron el PRO y la Unión Cívica Radical en este proceso electoral”.

Bertotto confirmó que “nosotros somos Cambiemos, vamos a seguir siendo Cambiemos” y se diferenció de Ser Fueguino, “esta alianza entre el PRO y la UCR”, la cual criticó duramente.

“El cambio de nombre me parece que no es lo correcto”, manifestó, y recordó que la decisión a nivel partidario es “seguir como Coalición Cívica y recibir extrapartidarios porque entiendo también que es la manera de que el espacio crezca y darle la posibilidad a aquellos que quieren participar en política de encontrar en nosotros un lugar donde son bien recibidos”.

Para Bertotto “Ser Fueguino no es Cambiemos. Está conformado por gente que nunca fue Cambiemos, no quieren ser Cambiemos” y consideró que “especulan con la situación general del país, en un momento en el que hay que trabajar más fuerte que nunca para solucionar los problemas de la gente”.

Comentarios

Otras Noticias