Tras detención de líder de "Yerba Brava"

Eposto: "El gobierno de Ríos nos hizo arrancar de cero en la lucha contra el narcotráfico"

El Secretario de Seguridad provincial fue tajante respecto a la gestión anterior, al exponer la poca información existente y políticas detrimentes, en materia de lucha contra las drogas en la isla. 'Para atrás de 2016, no había nada', cuestionó.
lunes, 15 de abril de 2019 · 13:31

El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, ponderó el trabajo mancomunado realizado a fines de la semana con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Buenos Aires, que culminó con la detención de un conocido sujeto líder de una histórica agrupación de cumbia villera, antes de que éste se aprestara a abordar un vuelo con destino a Río Grande.

 

Como fuera informado ayer, Cristian Espinoza, cantante del conjunto "Yerba Brava" fue demorado en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, luego de constatarse que éste transportaba alrededor de un kilo de cocaína (300 gramos entre sus ropas y 700 más en cápsulas que había ingerido).

 

Este individuo pretendía ingresar a la isla por el aeropuerto Ramón Trejo Noel, sin embargo su viaje a Tierra del Fuego se vio frustrado en suelo porteño gracias al accionar del personal a cargo del corredor patagónico, a través del cual ya se lograron detener a 25 "mulas".

 

"La causa estaba en secreto de sumario. Ayer domingo me llama un periodista de Río Grande y me pregunta si era verdad que era el cantante de Yerba Brava, le contesté que no sabía nada, aunque yo el jueves o viernes ya tenía la info", afirmó Eposto, en diálogo con "En la Mira" por FM Master's.

 

En este sentido, el funcionario indicó -algo molesto- que, a partir de esa conversación, el dato se filtró inmediatamente, a punto tal que a los 15 minutos ya había una nota al respecto publicada en Infobae.

 

"Ya se había disparado la noticia, por eso hicimos una gacetilla para informar. Esto tomó estado público porque se sabe quien era (Espinoza), toma relevancia porque es un personaje de la música y renegaba de que lo paraba la policía por portación de rostro. Esta vuelta, perdió con un kilo de cocaína", celebró.

 

Por último, Eposto, arrojó cifras impactantes de los procedimientos contra el narcotráfico llevados a cabo desde el inicio de la gestión actual de gobierno, y criticó abiertamente el hecho de que, durante la administración anterior (Fabiana Ríos), no se haya encarado el asunto con mayor fuerza o interés.

 

"En 2018 incautamos 188 kilos de droga; 149 de marihuana y 40 de cocaína; en 2016 fueron 82 kilos y en 2017, 91. Lamentablemente tengo que hablar que esto se hizo durante nuestra gestion, para atrás no había nada, no había estadísticas. Y vos para hacer políticas en materia de narcotráfico, lo que más importa son las estadísticas. El gobierno de Ríos no nos ha dejado nada y tuvimos que arrancar de cero", sentenció el Secretario.

 

Comentarios

Otras Noticias