A 37 AÑOS DE LA GESTA

Arcando: “Mi compromiso malvinero, primero es como soldado y luego como ciudadano”

El presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Arcando, presidió -en Río Grande- la ceremonia en la que se homenajeó a los 7 integrantes de la Gendarmería que cayeron en el combate de las Islas Malvinas. El Viocegobernador participó del acto junto al jefe de la Región VII de Gendarmería, comandante mayor, Alejandro Lema.
martes, 2 de abril de 2019 · 17:04

El presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Arcando, presidió -en el monumento a los caídos del escuadrón Alacrán- la ceremonia en la que se homenajeó a los 7 integrantes de la Gendarmería que cayeron en el combate de las Islas Malvinas, acto que se realizó en Río Grande, del que participó junto al jefe de la Región VII de Gendarmería, comandante mayor, Alejandro Lema.

Tras señalar que “ríos de tinta han corrido por las venas literarias e históricas de nuestro país invocando la gesta de Malvinas”, el Vicegobernador fueguino sostuvo que “mi compromiso malvinero, primero es como soldado y luego como ciudadano”.

“La pieza más sensible y emotiva que he tenido la oportunidad de leer fue escrita por uno de ustedes, me refiero al sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta”, dijo, y destacó del autor “la sencillez de sus palabras insertas en un papel días antes de morir en la estepa malvinera, desnudan el compromiso sin límites de ese gendarme que intuía su final” y que “a través de una misiva a su hijo, desnudaba sus sentimientos más profundos, el amor a su patria y su familia”.

El Vicegobernador manifestó que los efectivos dejaron “en nuestras islas sus vidas, cumpliendo así el deber y entregando el valor más importante que tiene un ser humano, la vida”.

“No puede haber nada más que lo compense, tampoco el dolor de sus seres queridos, pero es nuestro deber como argentinos no olvidarlos y llevarlos como bandera en lo más alto de nuestro espíritu”, sostuvo.

Comentarios