Para enfrentar y derrotar a Macri en Octubre

Alberto Fernández no descartó que Bertone forme parte del armado nacional

En el marco de una nueva visita a la isla, el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner dialogó con la prensa local y ponderó el trabajo efectuado por la mandataria fueguina a lo largo de su gestión. Reconoció que en el pasado le criticó decisiones "sin tomar en cuenta" la responsabilidad que ésta tenía por delante. "La apoyo en el esfuerzo que hizo por la unidad", recalcó.
lunes, 22 de abril de 2019 · 13:08

El ex Jefe de Gabinete de la Nación y referente del justicialismo, Alberto Fernández, manifestó que todos saben que "con Macri se viven tiempos díficiles", por lo que instó a una necesaria "unión de fuerzas" en las provincias para propiciar la gesta de una nueva alternativa nacional, dentro de la cual no desestimó incluir a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

 

De visita en la ciudad de Río Grande, el ex alto funcionario del kirchnerismo ofreció una conferencia de prensa, donde aprovechó para realizar una suerte de autocrítica sobre algunos conceptos vertidos anteriormente hacia la Jefa provincial, con quien espera reunirse esta noche.

 

"Critiqué decisiones que tomó la gobernadora Bertone, sin tomar en cuenta la responsabilidad de gestión que tenía por delante. Hoy la apoyo en el esfuerzo que hizo por la unidad", declaró.

 

En este sentido, Fernández no descartó que la mandataria fueguina participe del armado nacional para enfrentar y derrotar al macrismo en las Elecciones de octubre, y enfatizó que esto debe gestarse "con Cristina Kirchner siendo parte", independientemente de si luego la expresidente es la candidata para ocupar nuevamente el sillón de la Casa Rosada.

 

"Vine a Tierra del Fuego porque correspondía; hace tiempo que no veo a la gobernadora. Seguramente hoy vamos a hablar de todo esto; los gobernadores son piezas centrales en la construcción de una fuerza política nacional. Tengo la impresión que vamos a obtener muchos más puntos de acuerdo que diferencias", vaticinó.

 

"Creo que Bertone también ha hecho un esfuerzo grande uniendo partes; a mí lo que me preocupa es terminar con este tiempo de Macri. Ya estuvimos en San Juan, San Luis, La Pampa y las cosas van bien", cerró el ex Jefe de Gabinete, quien se presentará a las 19 en el Club Sportivo junto a la mandataria y el diputado Martín Pérez.

Comentarios