En pos de construir "un país para todos"

García Cuerva emplazó a seguir luchando "por vivir dignamente en la Argentina"

El flamante nuevo Obispo de Río Gallegos se pronunció durante la homilía de Pascuas, y volvió a apuntar contra el flagelo de las drogas y el alcohol como el principal problema que "hipoteca el futuro" de los jóvenes. Cuestionó la inacción de quienes comandan los destinos del país.
lunes, 22 de abril de 2019 · 09:05

El titular de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, sostuvo que una religión de "mucho rezo" pero con hipocresías "no es cristiana", y volvió a cargar con dureza contra la realidad que se vive actualmente en la Argentina por la crisis, que afecta de sobremanera a la población.

 

Duranta la homilía celebrada este domingo de Pascuas, el prelado aprovechó para explayarse sobre la coyuntura del país, y recordó que hay muchas familias que no llegan a fin de mes, además de mencionar la falta de trabajo y las adicciones que golpean a un importante y vital sector de la ciudadanía.

 

"Vemos tantas injusticias, cuando muchos jóvenes tienen hipotecado su futuro en la droga y el alcohol. Cuando la crisis económica nos golpea duro y tantas familias no llegan a fin de mes, cuando sabemos de tantos hermanos que están en la noche oscura de la soledad, de la violencia familiar, de la falta de trabajo", manifestó García Cuerva.

 

En este sentido, el Obispo afirmó que "la muerte no tiene la última palabra", por lo que señaló que vale la pena "seguir luchando por vivir dignamente y construir una Argentina para todos". Al tiempo que criticó "la comodidad de la inacción".

 

"El momento más oscuro es justo antes del amanecer. Que el olor de la muerte y el fracaso no se nos clave como un arpón en nuestra vida", sentenció el responsable de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Fuente: Vía Ushuaia.

Comentarios