¿Se acentúa el cortocircuito de Cambiemos en la isla?

Un sector del radicalismo fueguino se une a Bertotto y la Coalición Cívica

La decisión fue plasmada por Pablo Torres y "Romy" Ponce, dirigentes del Ateneo Leandro N.Alem. Fuertes críticas a los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, tras no poder participar de las internas. "Es la última chanchada que nos hacen", lanzaron.
martes, 23 de abril de 2019 · 09:59

El presidente y vicepresidente del ateneo Leandro N. Alem, Pablo Torres y "Romy Ponce", responsabilizaron al legislador provincial Pablo Blanco (UCR) de propiciar un nuevo armado electoral con el PRO, por lo que adelantaron su salida del radicalismo e inminente pase a la Coalición Cívica - ARI, que lidera el concejal Tomás Bertotto.

 

Al respecto, Ponce precisó que en las últimas horas quedó escrito que el partido (a nivel nacional) permite el ingreso de extrapartidarios e independientes, y confirmó que durante esta semana se estará cerrando la incorporación al espacio dirigido en Tierra del Fuego por el edil capitalino.

 

"La Coalición Cívica es el partido de Lilita Carrió; nosotros queríamos ir por la UCR porque somos radicales, pero siempre dijimos que a nosotros no nos representaba Cambiemos y queríamos pelear por el partido. Hicieron lo imposible para que no participáramos, porque sabían que corrían el gran riesgo de perder. Saben lo que tenemos por atrás y lo que podíamos llegar a hacer, que ahora lo podemos hacer por afuera", expuso el dirigente.

 

En este sentido, no dudo en vaticinar que los afiliados votarán a quien quieran, "pero no van a votar a la lista Ser Fueguino, porque esta es la última chanchada que se les permite".

 

Por su parte, Torres reveló que el bloqueo a las internas tuvo relación con que "sabían" que iban a perder, y sostuvo que se la pasaron "contestando mensajes de personas que se quieren desafiliar", quienes están "cansadas de esta gente que está enquistada en el poder".

 

"Pero nosotros vamos a seguir luchando, porque hay que seguir trabajando por la buena política, sin verso, sin tanta corrupción y dando los espacios para que se pueda participar", sentenció el presidente del Ateneo Leandro N. Alem.


 

Comentarios