Otro revés para el macrismo

El peronismo se impone en las elecciones primarias de Santa Fé

Se trata de las PASO en el tercer distrito en importancia del país, donde la primera vuelta se llevará a cabo el próximo 16 de junio. El resultado santafesino podría marcar el termómetro de lo que suceda a nivel nacional.
domingo, 28 de abril de 2019 · 22:32

El frente peronista "Juntos" se impone sobre el frente Progresista, Cívico y Social en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas este domingo 28 de abril en la provincia de Santa Fé. 

 

Con casi el 20 por ciento de las mesas escrutadas, el espacio conformado por el senador nacional Omar Perotti y María Eugenia Bielsa obtiene en suma el 40,64% de los votos, mientras que en segundo lugar y muy cerca se ubica el socialista Antonio Bonfatti, con 36,59%.

 

En tanto, el candidato elegido por el macrismo para el frente Cambiemos (el radical José Manuel Corral) obtiene un magro 18,18%; es decir, menos de la mitad de votos de quienes lideran la contienda.

 

Vale mencionar que Santa Fé es el tercer distrito del país en cuanto a electores -hay 2,7 millones de personas habilitadas para votar-, por lo cual el resultado final en esta provincia podría marcar una tendencia de lo que suceda a nivel nacional, en las Elecciones de octubre.

 

 

 

 

Comentarios