ASOCIACIÓN BANCARIA

Dos días sin bancos

El secretario general de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, manifestó que la adhesión al paro es para manifestarse “en contra de los tarifazos, el alza de precios, la pérdida de puestos de trabajo, y la incesante inflación”. El paro, junto con el feriado por el Día Internacional de los Trabajadores del día miércoles, da como resultado que habrá 48 horas sin atención en todos los bancos del país.
lunes, 29 de abril de 2019 · 09:45

Tal como se había anunciado días atrás, todos los bancos de la provincia y a nivel nacional adhieren al paro convocado para el día de mañana por diferentes organizaciones sindicales, por lo que no habrá atención al público durante este martes y miércoles.

Por Radio Universidad, el titular de la Asociación Bancaria, Gustavo Fernández, señaló que “después de la marcha del 4 de abril con todo este frente sindical que se ha conformado integrado por (Sergio) Palazzo en representación de la bancaria, Moyano representando a los camioneros, las dos CTA, entre otros sectores que también adhieren a la marcha se convoca a la medida de fuerza del martes porque estamos en contra de los tarifazos, el alza de precios, la pérdida de puestos de trabajo, la incesante suba de los impuestos, que no tiene techo como en la luz, el gas, el agua, además de pedir paritarias libres”.

Por tal motivo manifestó que “es por eso que este frente sindical que quiere volver a realizarle un llamado de atención al gobierno nacional es que le dice que se le debe de poner un freno a las tarifas, a la inflación, y que haya un cambio en el rumbo económico”.

En este sentido exteriorizó que “está muy difícil para todos los trabajadores, y sobre todo aquellos que han perdido sus puestos de trabajo, no solamente en nuestra provincia, sino también en todo el país”.

Fernández explicó que “nuestra provincia hasta el momento no hemos tenido despidos, más que algunas desvinculaciones que se han generado por propia decisión del trabajador”.

Finalmente el dirigente sindical recordó que “el paro será durante el día de mañana, mientras que el día jueves la actividad será normal, por lo cual le solicitamos a la gente que tenga un poco de paciencia el día jueves porque después de dos días sin actividad bancaria quizás puede llegar a haber algo de saturación”.

Comentarios